imagotipo

“Variaciones”, conjugan talento y técnicas artísticas

Carmen Madrid y Alberto Correa unieron su talento en la muestra pictórica “Variaciones”, exhibida en el espacio cultural “El Paraíso del Café”, ubicado en el centro de Cuernavaca.

A través de distintas técnicas como óleo, mixta, acrílico, acuarela y carbón con plomo, presentan un mosaico artístico que reúne alrededor de 30 obras.

“Somos amigos y vecinos, un día mientras platicábamos decidimos unir nuestro trabajo y armar la exposición. La muestra se llama “Variaciones” porque no tiene una temática, hay paisaje e imágenes pintadas en diferentes técnicas”, comentó Carmen Madrid.

La creadora se ha dedicado toda la vida a pintar, pero desde hace aproximadamente siete años lo ha hecho de manera ininterrumpida; asimismo, ha transmitido esta pasión a sus nietos, quienes se han interesado en la pintura y han empezado a recorrer su propio camino en esta disciplina artística.

Por su parte, Alberto Correa tiene más de 40 años de trayectoria, en esta exposición presenta algunas obras copistas que corresponden a la época donde la Revolución Industrial hace un giro en los franceses y surgen varios pintores importantes como Vincent Van Gogh.

“En aquel entonces, los pintores decidieron irse a pintar al campo porque los cuadros para elaborar en casa dejaron de ser un tema; entonces ellos, en forma de rebeldía o manifestación callada, empiezan a sacar este tipo de obras para poder demostrar que la raíz de los franceses estaba en el campo. Muchas de las obras que replico en esta muestra pertenecen a una presentación que se hizo en el Museo de San Carlos para fomentar el tema de la ecología”, mencionó el autor.

Durante la inauguración se contó con la presencia del artista Helios Román de Dios, quien brindó un emotivo mensaje de bienvenida y felicitación a los expositores. Para amenizar la tarde, la cantautora Hada Luz compartió con el público maravillosas interpretaciones.

 

“Variaciones” estará exhibida hasta el 6 de diciembre. ¡Visítala!