“Hoy ganó la ciudadanía, porque hoy la gente dijo basta, basta de autoritarismo, basta a la inseguridad, basta a ese abandono grosero de nuestras familias morelenses por parte de este desgobierno. Hoy queremos decirles que empieza una nueva etapa para nuestro querido estado de Morelos”, enunció Lucía Meza, candidata a la gubernatura por la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, vamos todos, al autodeclararse ganadora de la contienda electoral de este 2 de junio.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En conferencia de prensa, en el salón de un hotel de Cuernavaca, Lucía Meza Guzmán destacó la participación ciudadana, que, según dijo, fue del 70 por ciento.
“Eso sin duda nos alguna nos garantiza que hoy el pueblo de Morelos tomó esta decisión importante justamente para devolverle la dignidad a las y los morelenses”.
En su encuentro con medios de comunicación, agradeció a los ciudadanos que salieron a votar, “que rompieron el miedo”.
De acuerdo con la candidata, llevan una ventaja de entre tres y cinco puntos contra su principal contrincante, Margarita González Saravia, de la coalición Sigamos haciendo historia. Sin embargo, dijo, serán las actas de casilla la mejor defensa de su triunfo.
“Yo quiero agradecerle a todos los ciudadanos morelenses que salieron a votar, que depositaron su confianza en el gobierno del cambio”.
Poco después de las 18:00 horas, Marko Cortés dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que la coalición tenía ganadas seis gubernaturas, entre ellas Morelos.
“Estamos ganando clara y contundentemente el estado de Guanajuato, Yucatán, Puebla, Veracruz, Morelos y la Ciudad de México. De nueve ganamos seis”.