imagotipo

Vice suspende a dos ejecutivos por acusaciones de acoso sexual

El grupo de comunicación Vice Media ha dado de baja a su presidente, Andrew Creighton, y a su director de operaciones digitales, Mike Germano, por alegaciones de acoso sexual que fueron expuestas en un reportaje de The New York Times, informó hoy el diario.

Los empleados de la compañía, nacida como una revista punk en Canadá hace 23 años y hoy convertida en un grupo mediático con sede en Nueva York, se enteraron de las acciones emprendidas contra los dos ejecutivos en una nota interna enviada este martes por la dirección.

El periódico publicó el 23 de diciembre un reportaje donde exponía que en cuatro casos, hubo denuncias de acoso sexual o difamación en Vice que derivaron en acuerdos extrajudiciales.

De acuerdo a la información del NYT, una de ellas era correspondiente a Creighton, que en 2016 pagó 135.000 dólares a una empleada no identificada que fue despedida después de que rechazara tener una relación íntima con él.

La directora financiera y de operaciones de Vice, Sarah Broderick, explicó en la nota remitida a los empleados que un comité especial del consejo de administración está "revisando los datos" sobre Creighton y permanecerá de baja hasta que se emita una recomendación, prevista antes del 11 de enero, cuando hay reunión.

Sobre las alegaciones contra el presidente de Vice, Broderick dijo que en su momento una firma legal independiente las analizó y, aunque concluyó que "no tenían mérito", la compañía decidió llegar a un acuerdo para "evitar los gastos y distracciones de una litigación".

Creigton envió un comunicado al diario donde se disculpaba por la situación y explicaba que la mujer y él eran "amigos cercanos" y que "ocasionalmente" tuvieron intimidad una vez ella empezó a trabajar en Vice Media, pero él no estuvo implicado en la decisión sobre su despido.

Respecto a las alegaciones contra Germano, el NYT publicó que le dijo a una exempleada en una fiesta en 2012 que no la quería contratar porque quería tener sexo con ella y, en 2014, supuestamente atrajo a una empleada sobre su regazo.

Broderick dijo que Germano, quien afirmó "no creer que esas alegaciones reflejen la cultura de la compañía", permanecerá de baja mientras lo investigan el departamento de recursos humanos de Vice y un investigador externo.

Aparte de los cuatro arreglos económicos incluidos en el reportaje, más de dos docenas de mujeres dijeron que habían vivido o visto conductas sexuales inapropiadas en la compañía, entre ellas besos y manoseos no deseados, comentarios obscenos y proposiciones de sexo.

En la nota a los empleados, la directiva destacó que Vice Media tomará medidas para que todos sus empleados se sientan "respetados y apoyados", como contratar a un nuevo responsable de recursos humanos, dar formación obligatoria contra el acoso sexual, crear grupos de afinidad o mentorizar.

Asimismo, dijo que el grupo de comunicación está comprometido a que los hombres y las mujeres sean mitad y mitad en todos los niveles de la organización y haya salarios equitativos para finales de 2018.

Productos sustentables al alcance de todos

Productos sustentables al alcance de todos

Se realiza la 44 edición de Mercado Verde en Chapultepec

Jackeline López

local

Se consolida estrategia contra la delincuencia: Graco Ramírez

Se consolida estrategia contra la delincuencia: Graco Ramírez

Avanza Morelos en materia de seguridad

Cuestiona el Obispo la inseguridad en Morelos

Cuestiona el Obispo la inseguridad en Morelos

Lamenta que sumen tres homicidios por día

Presentan obra literaria; La Sangre de la Bestia de Rubén Pizano

Presentan obra literaria; La Sangre de la Bestia de Rubén Pizano

Gabriela Dumay y Ángel Cuevas en los comentarios

Carrera atlética de 5 km de la CES; arrasó Javier Juárez

Carrera atlética de 5 km de la CES; arrasó Javier Juárez

Sandra Azucena Monterrosa triunfó en la femenil

Cumple la Ciudad Judicial requisitos  de seguridad: Cuevas

Cumple la Ciudad Judicial requisitos de seguridad: Cuevas

Se harán las gestiones para bajar los recursos del Plan Mérida

destacados

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero