/ jueves 26 de mayo de 2022

¿Cómo usan las mamás sus teléfonos inteligentes?

La tecnología no está pelada con mamá: El 53 por ciento de las apps que descargan tienen que ver con videojuegos; en primer lugar, la mensajearía instantánea

Ha pasado el Día de las Madres, una fecha en que los mexicanos ponemos en valor la titánica labor de criar a un hijo y agradecemos a quienes nos trajeron al mundo con obsequios que, desde luego, esperamos que las hagan felices. Pero ¿realmente sabemos lo que les gusta? Por ejemplo, ¿sabías que la marca favorita de celulares de las mamás mexicanas es Samsung, y que cada vez los utilizan más para descargar juegos? Probablemente está información te sea útil cuando quieras volver a regalarle algo a mamá.

En su informe “#MadreSoloHayUna, adopción y hábitos digitales”, la firma de consultoría estratégica The Competitive Intelligence Unit (The CIU) da cuenta de la preferencia de las madres mexicanas sobre los teléfonos inteligentes, desde la marca que prefieren hasta las actividades que más realizan con ellos.

Así, The CIU nos permite constatar que, al igual que el año pasado, la marca favorita de ellas para sus teléfonos inteligentes es Samsung, con 37.1 puntos porcentuales de presencia en el mercado que constituyen las madres mexicanas. El segundo y tercer lugar lo ocupan las mismas marcas que los ocuparon en 2021, Motorola y Huawei, con 22.4 por ciento y 15.4 por ciento, respectivamente. Sin embargo, a diferencia de aquel entonces, cuando LG se encontraba en cuarto y lugar y Apple en quinto, este año la firma con sede en Cupertino, California, desplazó a la surcoreana, obteniendo la primera 9.4 por ciento y la segunda 4.3 por ciento.

“Existe una tendencia de mayor atomización en las preferencias de las madres mexicanas, resultado de una mayor apertura a probar nuevas marcas”, destaca The CIU.

El informe fue elaborado partiendo del estudio Análisis Estratégico del Mercado de Equipos 4Q21, con información al cuarto cuatrimestre del año pasado, y también permite saber qué uso le dan las mamás de México a sus teléfonos inteligentes. Como cabría esperar, las aplicaciones que más descargan son las de mensajería instantánea, con un 89% de la proporción total. En un segundo bloque de preferencias, la firma destaca las aplicaciones relacionadas con fotografía y video (57%), música y audio (55%) y juegos (53%).

El último apartado, el de los juegos, llama la atención por el incremento que representa en relación con el año pasado, cuando la descarga de aplicaciones de juegos ocupaba el 42.8% de la proporción total.

En un sondeo realizado por este medio, descubrimos que las madres mexicanas utilizan parte de su tiempo libre entreteniéndose con juegos ocasionales, como Candy Crush y Royal Match, por mencionar un par.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Ha pasado el Día de las Madres, una fecha en que los mexicanos ponemos en valor la titánica labor de criar a un hijo y agradecemos a quienes nos trajeron al mundo con obsequios que, desde luego, esperamos que las hagan felices. Pero ¿realmente sabemos lo que les gusta? Por ejemplo, ¿sabías que la marca favorita de celulares de las mamás mexicanas es Samsung, y que cada vez los utilizan más para descargar juegos? Probablemente está información te sea útil cuando quieras volver a regalarle algo a mamá.

En su informe “#MadreSoloHayUna, adopción y hábitos digitales”, la firma de consultoría estratégica The Competitive Intelligence Unit (The CIU) da cuenta de la preferencia de las madres mexicanas sobre los teléfonos inteligentes, desde la marca que prefieren hasta las actividades que más realizan con ellos.

Así, The CIU nos permite constatar que, al igual que el año pasado, la marca favorita de ellas para sus teléfonos inteligentes es Samsung, con 37.1 puntos porcentuales de presencia en el mercado que constituyen las madres mexicanas. El segundo y tercer lugar lo ocupan las mismas marcas que los ocuparon en 2021, Motorola y Huawei, con 22.4 por ciento y 15.4 por ciento, respectivamente. Sin embargo, a diferencia de aquel entonces, cuando LG se encontraba en cuarto y lugar y Apple en quinto, este año la firma con sede en Cupertino, California, desplazó a la surcoreana, obteniendo la primera 9.4 por ciento y la segunda 4.3 por ciento.

“Existe una tendencia de mayor atomización en las preferencias de las madres mexicanas, resultado de una mayor apertura a probar nuevas marcas”, destaca The CIU.

El informe fue elaborado partiendo del estudio Análisis Estratégico del Mercado de Equipos 4Q21, con información al cuarto cuatrimestre del año pasado, y también permite saber qué uso le dan las mamás de México a sus teléfonos inteligentes. Como cabría esperar, las aplicaciones que más descargan son las de mensajería instantánea, con un 89% de la proporción total. En un segundo bloque de preferencias, la firma destaca las aplicaciones relacionadas con fotografía y video (57%), música y audio (55%) y juegos (53%).

El último apartado, el de los juegos, llama la atención por el incremento que representa en relación con el año pasado, cuando la descarga de aplicaciones de juegos ocupaba el 42.8% de la proporción total.

En un sondeo realizado por este medio, descubrimos que las madres mexicanas utilizan parte de su tiempo libre entreteniéndose con juegos ocasionales, como Candy Crush y Royal Match, por mencionar un par.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Seguridad

Fiscalía determina que no hubo disparos en Plaza Fórum

Uriel Carmona Gándara destacó que los morelenses pueden visitar tranquilamente las plazas del estado, por lo que no puede haber una psicosis social

Local

Dan un mundo mágico a niños con cáncer

El objetivo es mostrar la magia de la esperanza, alegría y amor para niños y niñas con cáncer y enfermedades terminales

Local

La corrupción no termina por decreto: Santiago Nieto

México era campeón en gracias al grupo Atlacomulco, pero ahora se han reducido en 75% las recomendaciones sobre presuntas irregularidades emitidas por la Auditoría Superior

Gossip

Thunder: La frescura de seguir siendo heavy

La banda inglesa de hard rock habla de su nuevo disco, el número 14 de su carrera, y de cómo han llegado hasta aquí después de tantos años juntos, haciendo lo que más les gusta

Exposiciones

Objetos inusuales de comunicación

La exposición "Comunicación curiosa" que se exhibe en el El Museo de la Comunicación de Berlín, incluye desde un coco con sellos postales hasta radios del tamaño de una cáscara de nuez

Gossip

Cuestionario Proust: Nadia

La cantante y conductora se sometió a nuestro interrogatorio... Mira lo que nos dijo

Tecnología

Cualquiera puede ser el próximo “hackeado”

A propósito del Día Mundial de las Redes Sociales, profesionales en ciberseguridad advierten que uno de cada cinco usuarios de estas plataformas será atacado en las próximas 24 horas

Realeza

Hoy la princesa Diana cumpliría 61 años, aquí sus momentos más icónicos

A casi 25 años de su fallecimiento (31 de agosto), su figura sigue siendo recordada y admirada por el mundo

Gossip

Siempre tuvo una actitud positiva: así recuerdan colegas a Fernando del Solar

Por su sonrisa y la fortaleza con la que encaró el cáncer que le arrebató la vida, permanecerá en la memoria de quienes lo conocieron