/ jueves 26 de mayo de 2022

¿Cómo usan las mamás sus teléfonos inteligentes?

La tecnología no está pelada con mamá: El 53 por ciento de las apps que descargan tienen que ver con videojuegos; en primer lugar, la mensajearía instantánea

Ha pasado el Día de las Madres, una fecha en que los mexicanos ponemos en valor la titánica labor de criar a un hijo y agradecemos a quienes nos trajeron al mundo con obsequios que, desde luego, esperamos que las hagan felices. Pero ¿realmente sabemos lo que les gusta? Por ejemplo, ¿sabías que la marca favorita de celulares de las mamás mexicanas es Samsung, y que cada vez los utilizan más para descargar juegos? Probablemente está información te sea útil cuando quieras volver a regalarle algo a mamá.

En su informe “#MadreSoloHayUna, adopción y hábitos digitales”, la firma de consultoría estratégica The Competitive Intelligence Unit (The CIU) da cuenta de la preferencia de las madres mexicanas sobre los teléfonos inteligentes, desde la marca que prefieren hasta las actividades que más realizan con ellos.

Así, The CIU nos permite constatar que, al igual que el año pasado, la marca favorita de ellas para sus teléfonos inteligentes es Samsung, con 37.1 puntos porcentuales de presencia en el mercado que constituyen las madres mexicanas. El segundo y tercer lugar lo ocupan las mismas marcas que los ocuparon en 2021, Motorola y Huawei, con 22.4 por ciento y 15.4 por ciento, respectivamente. Sin embargo, a diferencia de aquel entonces, cuando LG se encontraba en cuarto y lugar y Apple en quinto, este año la firma con sede en Cupertino, California, desplazó a la surcoreana, obteniendo la primera 9.4 por ciento y la segunda 4.3 por ciento.

“Existe una tendencia de mayor atomización en las preferencias de las madres mexicanas, resultado de una mayor apertura a probar nuevas marcas”, destaca The CIU.

El informe fue elaborado partiendo del estudio Análisis Estratégico del Mercado de Equipos 4Q21, con información al cuarto cuatrimestre del año pasado, y también permite saber qué uso le dan las mamás de México a sus teléfonos inteligentes. Como cabría esperar, las aplicaciones que más descargan son las de mensajería instantánea, con un 89% de la proporción total. En un segundo bloque de preferencias, la firma destaca las aplicaciones relacionadas con fotografía y video (57%), música y audio (55%) y juegos (53%).

El último apartado, el de los juegos, llama la atención por el incremento que representa en relación con el año pasado, cuando la descarga de aplicaciones de juegos ocupaba el 42.8% de la proporción total.

En un sondeo realizado por este medio, descubrimos que las madres mexicanas utilizan parte de su tiempo libre entreteniéndose con juegos ocasionales, como Candy Crush y Royal Match, por mencionar un par.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Ha pasado el Día de las Madres, una fecha en que los mexicanos ponemos en valor la titánica labor de criar a un hijo y agradecemos a quienes nos trajeron al mundo con obsequios que, desde luego, esperamos que las hagan felices. Pero ¿realmente sabemos lo que les gusta? Por ejemplo, ¿sabías que la marca favorita de celulares de las mamás mexicanas es Samsung, y que cada vez los utilizan más para descargar juegos? Probablemente está información te sea útil cuando quieras volver a regalarle algo a mamá.

En su informe “#MadreSoloHayUna, adopción y hábitos digitales”, la firma de consultoría estratégica The Competitive Intelligence Unit (The CIU) da cuenta de la preferencia de las madres mexicanas sobre los teléfonos inteligentes, desde la marca que prefieren hasta las actividades que más realizan con ellos.

Así, The CIU nos permite constatar que, al igual que el año pasado, la marca favorita de ellas para sus teléfonos inteligentes es Samsung, con 37.1 puntos porcentuales de presencia en el mercado que constituyen las madres mexicanas. El segundo y tercer lugar lo ocupan las mismas marcas que los ocuparon en 2021, Motorola y Huawei, con 22.4 por ciento y 15.4 por ciento, respectivamente. Sin embargo, a diferencia de aquel entonces, cuando LG se encontraba en cuarto y lugar y Apple en quinto, este año la firma con sede en Cupertino, California, desplazó a la surcoreana, obteniendo la primera 9.4 por ciento y la segunda 4.3 por ciento.

“Existe una tendencia de mayor atomización en las preferencias de las madres mexicanas, resultado de una mayor apertura a probar nuevas marcas”, destaca The CIU.

El informe fue elaborado partiendo del estudio Análisis Estratégico del Mercado de Equipos 4Q21, con información al cuarto cuatrimestre del año pasado, y también permite saber qué uso le dan las mamás de México a sus teléfonos inteligentes. Como cabría esperar, las aplicaciones que más descargan son las de mensajería instantánea, con un 89% de la proporción total. En un segundo bloque de preferencias, la firma destaca las aplicaciones relacionadas con fotografía y video (57%), música y audio (55%) y juegos (53%).

El último apartado, el de los juegos, llama la atención por el incremento que representa en relación con el año pasado, cuando la descarga de aplicaciones de juegos ocupaba el 42.8% de la proporción total.

En un sondeo realizado por este medio, descubrimos que las madres mexicanas utilizan parte de su tiempo libre entreteniéndose con juegos ocasionales, como Candy Crush y Royal Match, por mencionar un par.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Finanzas

Multas de 11 mil pesos a quien desperdicie agua en Temixco

Las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua durante el Sábado de Gloria recibirán una multa de hasta 11 mil pesos

Local

Semana Santa 2024: programa de actividades en Catedral de Cuernavaca

La Catedral de Cuernavaca tiene listo su programa de actividades para celebrar la Semana Santa

Seguridad

Mujeres se sienten inseguras en 3 paraderos de Cuernavaca

Tres paraderos de Cuernavaca son identificados por las mujeres como inseguros

Elecciones 2024

Margarita González se someterá a exámenes de control y confianza

Margarita González Saravia se someterá a exámenes de control y confianza para dar certeza a la ciudadanía de sus intenciones en la política

Elecciones 2024

PT define a su candidato para la alcaldía de Cuernavaca

Leonardo Daniel Retana Castrejón es el candidato del Partido del Trabajo que irá por la alcaldía de Cuernavaca en las próximas elecciones de 2024

Seguridad

Piden a la CNDH atraer caso de reos trasladados a otros penales

Familiares de 182 personas privadas de la libertad aseguran que hasta el momento las autoridades penitenciarias no les han informado las razones de los traslados