Se acerca el 15 de septiembre y cientos de familias mexicanas comienzan a prepararse para la tradicional noche mexicana, una fiesta llena de adornos tricolores, sombreros de charro, banderas y sobre todo, los platillos típicos.
Todos sabemos que la gastronomía mexicana es realmente grande, y ofrece múltiples platillos deliciosos. Y cada estado del país tiene uno que ofrecer.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Es por eso que en esta ocasión, entre el extenso catálogo de platillos típicos de México, traemos para ti las cinco comidas que no pueden faltar en una noche mexicana.
Pozole
El favorito de todo los mexicanos no puede faltar, ¡claro que hablamos del pozole! Un platillo tradicional mexicano hecho a base de granos de maíz nixtamalizados.
En Morelos existen una gran variedad de pozoles, desde el tradicional hecho con pollo o carne de puerco, hasta otros poco comunes como:
- Pozole vegetariano
- Pozole vegano
- Pozole con huevo duro de la zona sur
- Pozole con cecina
Tacos dorados
Un buen pozole siempre debe ir acompañado por otros dos platillos, uno son los tacos dorados, los cuales pueden ser de papa, requesón, pollo o rajas.
Si bien los tacos se pueden comer de manera sencilla, con un poco de salsa, nunca está de más disfrutarlos con su respectiva lechuga, jitomate, aguacate, frijoles, crema y queso rayado. Esto siempre le da el toque mexicano al platillo.
Tostadas
El segundo complemento con el que se debe acompañar un pozole son las tostadas. Al igual que los tacos, existen una gran variedad de tostadas, las hay con tinga de pollo, de patita, con picadillo, sencillas con verdura o de cochinita pibil, entre otras.
Tamales
Otro de los platillos que no deben faltar en una noche mexicana son los tamales. Una comida de origen indígena, que son preparados con masa de maíz cocida a vapor y envueltos en hojas de mazorca.
Este platillo es sin duda el ideal para un desayuno 100% mexicano y el ideal para incluirlo en una noche mexicana. Los picosos como los famosos tamales verdes con pollo, rojo o de rajas, incluso también puedes encontrar tamales de dulce o ciruela, que puede comer como postre.
Mole
Ahora, sabemos que el pozole es un poco complicado de preparar, pero su quieres ponerte más mexicano y dispones de tiempo, puedes optar por preparar mole.
Este platillo se cocina desde la época prehispánica, y está compuesto por varios tipos de ingredientes. Lo que ha permitido que con el tiempo surjan diferentes versiones, como el mole negro, coloradito, verde, chichilo y rojo, que es el más común.
Ahora que conoces cuáles son los platillos que no deben faltar en una noche mexicana, puedes comenzar a preparar la lista de ingredientes que necesitaras para pasar una velada agradable con tus amistades y familiares.