México es uno de los países con mayor diversidad lingüística en el mundo. En nuestro país no solo se habla español, ya que cuenta con 69 lenguas nacionales, 68 de ellas indígenas, y se hablan 364 variantes lingüísticas reconocidas. Además, está el lenguaje coloquial y no formal que solo un mexicano entiende.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Con motivo de los festejos mexicanos, el Gobierno de México difundió una serie de frases con frutas y verduras, y aquí te compartimos algunas:
Frases con frutas muy mexicanas. ¿Te las sabes?
Te compartimos algunas frases que usamos cotidianamente. Nos ayudan a expresarnos sin ser tan directos al decir algunas cosas que queremos comunicar.
Hijo de la Guayaba
Esta frase nació en una película de Pedro Infante llamada "Pepe el Toro", donde aparecían dos mujeres a quienes llamaban "La Guayaba y La Tostada", y la gente comenzó a decir: "Hijo de la Guayaba o de la Tostada".
Echarle limón a la herida
Significa tocar un tema que incomoda o duele a la persona, provocando un momento de silencio incómodo.
Es como hablar de algo que, al mencionarse, se siente como si te pusieran limón en una herida. (¿Recuerdas cómo arde hasta lo más profundo de tu ser?)
Me importa un cacahuate
La frase "Me importa un cacahuate" es común en México para expresar desinterés. Su origen está relacionado con el pequeño tamaño de este fruto, indicando poca importancia.
Tú no vendes piñas
Esta expresión o modismo tiene que ver cuando una persona juzga alguna actitud personal, y esa persona no hace algo distinto o relevante de lo que esta hablando o juzgando.
Te lo explico con peras y manzanas
Esta frase se utiliza cuando queremos explicar algo complejo a alguien que no ha podido comprenderlo, simplificando el asunto para que la solución se vuelva evidente.
¿Qué otra frase recuerdas?