imagotipo

Encuentran al Pequeño Anubis, un carnívoro de 34 millones de años

Un grupo de científicos estadunidenses descubrió una nueva especie de mamífero carnívoro que vivió hace unos 34 millones de años en África y la bautizaron “Pequeño Anubis”, en referencia a un dios del Antiguo Egipto, según publicó la revista PLOS One.

El animal pertenece a un linaje extinto de mamíferos llamado “hyaenodon”, cuyos ejemplares vivieron en Europa, Asia, Norteamérica y África y estuvieron entre los mayores carnívoros durante 40 millones de años, entre la desaparición de los dinosaurios y la emergencia de los parientes de hienas, perros y gatos.

Los restos fósiles, hallados en un sitio que data del período Eoceno (entre 56 y 33 millones de años atrás), permitieron a los investigadores darse cuenta de que estaban ante una especie nueva de Masrasector.

Los dos autores del estudio, Matthew Borths, de la Universidad Ohio y Erik Seiffert, de la del Sur de California, decidieron entonces bautizar a esta nueva especie “Masrasector nananubis”, que significa “Pequeño Anubis”. “Anubis era un dios de la mitología del Antiguo Egipto que tenía cabeza de chacal y la cabeza del Masrasector se parece un poco a un chacal, pero más pequeño, y la especie vivió en Egipto, así que esas son las razones básicas y obvias del nombre”, explicó Borths.