/ lunes 9 de enero de 2023

¿En dónde se puede armar un picnic en Morelos?

Tanto morelenses como visitantes y turistas siempre buscan desarrollar actividades donde puedan estar en contacto con la naturaleza y disfrutar un momento alegre, lejos de la cotidianidad y todo el auge tecnológico que les rodea.

Sin duda, un día de campo es una grata actividad que gusta a niños, jóvenes y adultos, y que todos disfrutan por igual porque además permite salir de la rutina, relajarse y olvidarse de los problemas y situaciones estresantes de la vida.

Así como alejarse del ruido y bullicio de la ciudad. Además, realizar un día de campo o picnic, como también se le conoce, resulta muy económico. Por supuesto, en Morelos encontramos diversos espacios ideales para disfrutar de un agradable día de campo.

Aunque esta práctica se realiza cada vez menos debido a la difícil situación que se vive actualmente, con los altos índices de inseguridad que hay en todo el estado, hoy te sugerimos algunos sitios donde se puede acudir a disfrutar un día de campo.

Los columpios

Este parque se ubica sobre la carretera federal México-Cuernavaca, en el municipio de Huitzilac. Cuenta con un gran espacio al aire libre con diversas actividades, tales como montar a caballo, visitar la granja, pintar figuras de cerámica y por supuesto los distintos columpios que varían en su tamaño para todos los gustos.

Lagunas de Zempoala

Este lugar está ubicado entre los municipios de Huitzilac, Morelos, y Ocuilán de Arteaga, Estado de México. Para llegar se puede tomar la desviación a Huitzilac por el poblado de Tres Marías. Este sitio se caracteriza por ser un área natural protegida que cuenta con una biodiversidad acuática que se presenta en las lagunas, que sin duda brindan un paisaje maravilloso lleno de colores y naturaleza.

Ahí puedes disfrutar de montar a caballo, juegos infantiles, practicar senderismo y ciclismo, además hay una variedad de puestos de comida, pero también está la opción de llevar tu propia comida porque incluso hay asadores; el panorama ideal para realizar un picnic con una vista increíble a las lagunas en medio de la bella naturaleza que envuelve el lugar.

Parque Luis Donaldo Colosio

Ubicado sobre el boulevard Paseo Cuauhnáhuac en Cuernavaca, este parque cuenta con diversas áreas para la diversión y esparcimiento con canchas deportivas para basquetbol, voleibol, de futbol y de usos múltiples, juegos infantiles, pista de patinaje sobre ruedas, paseo en triciclos y enormes áreas verdes para descansar, relajarse y realizar el tradicional día de campo, se permite el acceso de alimentos o también pueden comprarse en los negocios que se ubican dentro..

Paseo Reforma

Ubicado en la colonia Vista Hermosa, colindante con las avenidas San Diego y Teopanzolco, en este lugar hay sitio para diversas actividades al aire libre, entre ellas un picnic, ya que también cuenta con juegos infantiles. Hace aproximadamente una década se caracterizó por ser un espacio vivo con muchos árboles y pasto verde; sin embargo, toda la naturaleza se ha secado y quedan muy pocos espacios verdes.

Desafortunadamente las personas ya no suelen acudir ahí para disfrutar de un picnic, pero sí para otras actividades como ferias de mascotas y reuniones de niños exploradores.

Parque Melchor Ocampo

Ubicado en la calle Baja California Sur en el barrio de Gualupita, en Cuernavaca, este lugar cuenta con agua de manantiales, exuberante naturaleza, árboles y diversas especies de flora y fauna, un entorno ideal para un día de campo para disfrutar de sus amplias instalaciones. Desafortunadamente debido al descuido y deterioro que ha sufrido el lugar, muy pocas personas suelen acudir a este bello sitio.

San Lorenzo Chamilpa

Este sitio se ubica en la zona norte de Cuernavaca y es ideal para realizar diversas actividades de recreación o deportivas como carreras de obstáculos y ciclismo de montaña. Este espacio verde rodeado de grandes árboles es ideal para realizar un día de campo, mientras se respira el aire limpio de la zona y un ambiente tranquilo, dónde todos disfrutan de un grato momento recreativo.

Morelos cuenta con lugares muy bellos para organizar un espléndido día de campo. / Cortesía | Operadora turística Tepoztlán

Hay opciones privadas

La pandemia por Covid-19 suspendió esta actividad durante muchos meses, pero también fue una de las primeras en retomarse ya que se realiza al aire libre y en espacios amplios donde había una sana distancia.

Sin duda, el día de campo es uno de los mejores planes para disfrutar con nuestros seres queridos, sin embargo, en Morelos esta actividad ha mermado y realmente es practicada por menos personas, esto debido a la inseguridad que hay en el estado especialmente los asaltos y la falta de policías o guardias en cada lugar.

Ante está situación se ha optado por ofrecer espacios privados para un Día de Campo como: Operadora Turística Tepoztlán, que entre su oferta de experiencias únicas en este pueblo mágico incluye el picnic por Tepoztlán, un recorrido a caballo por los parajes más importantes e imponentes del lugar, mientras el color de sus paisajes únicos habla de tradición e historia.

Se cuenta que esta fue la ruta que recorrió a caballo el General Emiliano Zapata Salazar, por lo que los guías que acompañan el paseo cuentan historias, leyendas y relatos para disfrutar individualmente, en pareja, en familia o con los amigos. Al culminar el paseo, el visitante disfruta de un picnic con platillos típicos de Tepoztlán.

Hotel Rincón Meztitla

Este lugar ofrece a sus huéspedes y visitantes un espacio muy bello rodeado de los maravillosos cerros para disfrutar de un día de campo en conexión pura con la naturaleza.

Meztitla | Facebook

Hotel Huayacan

Ubicado en Jiutepec, este lugar está rodeado de naturaleza por lo que es ideal para disfrutar en familia, con la pareja o amigos de sus bellas instalaciones.

Todos los días cuenta con el servicio especial de picnic; entre sus hermosos jardines el visitante podrá realizar un paseo relajante por el bosque de bambús, visitar el mariposario y disfrutar de cada momento rodeado de bellos paisajes y de una deliciosa comida a su elección.

También se puede desde casa

Asimismo, hay muchas empresas que ofrecen el servicio de picnic en casa, con una variedad de artículos como mobiliario especial, decoración, los famosos tipis e incluso pantallas inflables para disfrutar de una película. Lo cual se instala en el patio o jardín del cliente, con una atención 100 por ciento personalizada.

Son muchas las opciones para disfrutar de un día de campo, que sin duda es un gran plan para realizar durante el 2023 junto a tus seres queridos, sólo toma en cuenta las recomendaciones que brinda cada espacio y disfruta del momento.

Las Tazas, en Cuautla, una opción más refrescante

El balneario Las Tazas no sólo es un lugar bonito para ir a nadar o una fuente de agua para habitantes del municipio de Cuautla, sino también un sitio idóneo para ir a acampar sin la necesidad de ir más lejos o gastar mucho dinero.

Ubicado en el poblado de Cuautlixco, el balneario ejidal Las Tazas se ha convertido en un punto turístico prácticamente obligado si se viene a visitar el municipio de La Heroica.

Este lugar poco a poco se ha ido consolidando como uno de los balnearios más importantes en el municipio debido a sus grandes áreas verdes y sus increíbles albercas que resultan ideales para toda la familia.

Las Tazas cuenta con cuatro albercas para la población, además de áreas verdes, estacionamiento, baños, regaderas y vestidores, lo que lo posiciona como uno de los balnearios rústicos más importantes y económicos en el municipio de Cuautla, al oriente de Morelos.

Pero este lugar no sólo es un balneario bonito sino que también es una gran opción para acampar en el municipio, donde, como decían las abuelitas, “después de la puerta todo es piso”.

Servicio extra

El balneario ofrece el servicio de campamento como un extra a la diversión que por sí sólo ofrecen Las Tazas, esto para que la población pueda quedarse a pernoctar en las instalaciones.

El área para acampar es prácticamente todo el balneario, pues a decir de Esdras Elid Cheron Plascencia, encargado del lugar, en todo el espacio de áreas verdes se puede acampar, ya sea un costado de las albercas, bajo un árbol, en el pasto o en lugares un poco más lejanos a la zona de las albercas, simplemente se debe elegir con qué vista se quiere amanecer y así instalarse en el sitio perfecto.

El costo para poder acampar es de 100 pesos por persona y este garantiza la estancia por 24 horas, y será la persona en cuestión quien deberá llevar todos sus insumos para tener una estancia placentera.

Sólo se les da un momento para que las personas puedan salir a comprar lo que necesitan, pues a las 21:00 horas el portón se cierra para garantizar la seguridad de los visitantes, aunque siempre hay personas que cuidan del lugar.

Este servicio para acampar se ofrece a todas las personas por igual, tanto a habitantes del estado de Morelos como de otros lugares de la República, ya sea a quienes van solos, en pareja o en excursiones, por ejemplo.

Sin embargo, a decir de Cheron Plascencia, son más los habitantes de otros estados como la Ciudad de México, Puebla o Toluca, los que en temporada vacacional suelen buscar este servicio, siendo las temporadas de calor, de Semana Santa y verano las épocas más fuertes. Incluso sostiene que la población morelense es la que menos busca este tipo de actividades.

“Son más las personas que vienen a pedir el servicio de campamento durante la temporada de calor o en vacaciones, poco a poco han sido más y más personas porque hubo una temporada donde sí bajó mucho, pero esperamos que la gente nos vaya recordando y reconociendo nuestra labor“, expresó.



Con información de Rosaura Hernández





➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!



Tanto morelenses como visitantes y turistas siempre buscan desarrollar actividades donde puedan estar en contacto con la naturaleza y disfrutar un momento alegre, lejos de la cotidianidad y todo el auge tecnológico que les rodea.

Sin duda, un día de campo es una grata actividad que gusta a niños, jóvenes y adultos, y que todos disfrutan por igual porque además permite salir de la rutina, relajarse y olvidarse de los problemas y situaciones estresantes de la vida.

Así como alejarse del ruido y bullicio de la ciudad. Además, realizar un día de campo o picnic, como también se le conoce, resulta muy económico. Por supuesto, en Morelos encontramos diversos espacios ideales para disfrutar de un agradable día de campo.

Aunque esta práctica se realiza cada vez menos debido a la difícil situación que se vive actualmente, con los altos índices de inseguridad que hay en todo el estado, hoy te sugerimos algunos sitios donde se puede acudir a disfrutar un día de campo.

Los columpios

Este parque se ubica sobre la carretera federal México-Cuernavaca, en el municipio de Huitzilac. Cuenta con un gran espacio al aire libre con diversas actividades, tales como montar a caballo, visitar la granja, pintar figuras de cerámica y por supuesto los distintos columpios que varían en su tamaño para todos los gustos.

Lagunas de Zempoala

Este lugar está ubicado entre los municipios de Huitzilac, Morelos, y Ocuilán de Arteaga, Estado de México. Para llegar se puede tomar la desviación a Huitzilac por el poblado de Tres Marías. Este sitio se caracteriza por ser un área natural protegida que cuenta con una biodiversidad acuática que se presenta en las lagunas, que sin duda brindan un paisaje maravilloso lleno de colores y naturaleza.

Ahí puedes disfrutar de montar a caballo, juegos infantiles, practicar senderismo y ciclismo, además hay una variedad de puestos de comida, pero también está la opción de llevar tu propia comida porque incluso hay asadores; el panorama ideal para realizar un picnic con una vista increíble a las lagunas en medio de la bella naturaleza que envuelve el lugar.

Parque Luis Donaldo Colosio

Ubicado sobre el boulevard Paseo Cuauhnáhuac en Cuernavaca, este parque cuenta con diversas áreas para la diversión y esparcimiento con canchas deportivas para basquetbol, voleibol, de futbol y de usos múltiples, juegos infantiles, pista de patinaje sobre ruedas, paseo en triciclos y enormes áreas verdes para descansar, relajarse y realizar el tradicional día de campo, se permite el acceso de alimentos o también pueden comprarse en los negocios que se ubican dentro..

Paseo Reforma

Ubicado en la colonia Vista Hermosa, colindante con las avenidas San Diego y Teopanzolco, en este lugar hay sitio para diversas actividades al aire libre, entre ellas un picnic, ya que también cuenta con juegos infantiles. Hace aproximadamente una década se caracterizó por ser un espacio vivo con muchos árboles y pasto verde; sin embargo, toda la naturaleza se ha secado y quedan muy pocos espacios verdes.

Desafortunadamente las personas ya no suelen acudir ahí para disfrutar de un picnic, pero sí para otras actividades como ferias de mascotas y reuniones de niños exploradores.

Parque Melchor Ocampo

Ubicado en la calle Baja California Sur en el barrio de Gualupita, en Cuernavaca, este lugar cuenta con agua de manantiales, exuberante naturaleza, árboles y diversas especies de flora y fauna, un entorno ideal para un día de campo para disfrutar de sus amplias instalaciones. Desafortunadamente debido al descuido y deterioro que ha sufrido el lugar, muy pocas personas suelen acudir a este bello sitio.

San Lorenzo Chamilpa

Este sitio se ubica en la zona norte de Cuernavaca y es ideal para realizar diversas actividades de recreación o deportivas como carreras de obstáculos y ciclismo de montaña. Este espacio verde rodeado de grandes árboles es ideal para realizar un día de campo, mientras se respira el aire limpio de la zona y un ambiente tranquilo, dónde todos disfrutan de un grato momento recreativo.

Morelos cuenta con lugares muy bellos para organizar un espléndido día de campo. / Cortesía | Operadora turística Tepoztlán

Hay opciones privadas

La pandemia por Covid-19 suspendió esta actividad durante muchos meses, pero también fue una de las primeras en retomarse ya que se realiza al aire libre y en espacios amplios donde había una sana distancia.

Sin duda, el día de campo es uno de los mejores planes para disfrutar con nuestros seres queridos, sin embargo, en Morelos esta actividad ha mermado y realmente es practicada por menos personas, esto debido a la inseguridad que hay en el estado especialmente los asaltos y la falta de policías o guardias en cada lugar.

Ante está situación se ha optado por ofrecer espacios privados para un Día de Campo como: Operadora Turística Tepoztlán, que entre su oferta de experiencias únicas en este pueblo mágico incluye el picnic por Tepoztlán, un recorrido a caballo por los parajes más importantes e imponentes del lugar, mientras el color de sus paisajes únicos habla de tradición e historia.

Se cuenta que esta fue la ruta que recorrió a caballo el General Emiliano Zapata Salazar, por lo que los guías que acompañan el paseo cuentan historias, leyendas y relatos para disfrutar individualmente, en pareja, en familia o con los amigos. Al culminar el paseo, el visitante disfruta de un picnic con platillos típicos de Tepoztlán.

Hotel Rincón Meztitla

Este lugar ofrece a sus huéspedes y visitantes un espacio muy bello rodeado de los maravillosos cerros para disfrutar de un día de campo en conexión pura con la naturaleza.

Meztitla | Facebook

Hotel Huayacan

Ubicado en Jiutepec, este lugar está rodeado de naturaleza por lo que es ideal para disfrutar en familia, con la pareja o amigos de sus bellas instalaciones.

Todos los días cuenta con el servicio especial de picnic; entre sus hermosos jardines el visitante podrá realizar un paseo relajante por el bosque de bambús, visitar el mariposario y disfrutar de cada momento rodeado de bellos paisajes y de una deliciosa comida a su elección.

También se puede desde casa

Asimismo, hay muchas empresas que ofrecen el servicio de picnic en casa, con una variedad de artículos como mobiliario especial, decoración, los famosos tipis e incluso pantallas inflables para disfrutar de una película. Lo cual se instala en el patio o jardín del cliente, con una atención 100 por ciento personalizada.

Son muchas las opciones para disfrutar de un día de campo, que sin duda es un gran plan para realizar durante el 2023 junto a tus seres queridos, sólo toma en cuenta las recomendaciones que brinda cada espacio y disfruta del momento.

Las Tazas, en Cuautla, una opción más refrescante

El balneario Las Tazas no sólo es un lugar bonito para ir a nadar o una fuente de agua para habitantes del municipio de Cuautla, sino también un sitio idóneo para ir a acampar sin la necesidad de ir más lejos o gastar mucho dinero.

Ubicado en el poblado de Cuautlixco, el balneario ejidal Las Tazas se ha convertido en un punto turístico prácticamente obligado si se viene a visitar el municipio de La Heroica.

Este lugar poco a poco se ha ido consolidando como uno de los balnearios más importantes en el municipio debido a sus grandes áreas verdes y sus increíbles albercas que resultan ideales para toda la familia.

Las Tazas cuenta con cuatro albercas para la población, además de áreas verdes, estacionamiento, baños, regaderas y vestidores, lo que lo posiciona como uno de los balnearios rústicos más importantes y económicos en el municipio de Cuautla, al oriente de Morelos.

Pero este lugar no sólo es un balneario bonito sino que también es una gran opción para acampar en el municipio, donde, como decían las abuelitas, “después de la puerta todo es piso”.

Servicio extra

El balneario ofrece el servicio de campamento como un extra a la diversión que por sí sólo ofrecen Las Tazas, esto para que la población pueda quedarse a pernoctar en las instalaciones.

El área para acampar es prácticamente todo el balneario, pues a decir de Esdras Elid Cheron Plascencia, encargado del lugar, en todo el espacio de áreas verdes se puede acampar, ya sea un costado de las albercas, bajo un árbol, en el pasto o en lugares un poco más lejanos a la zona de las albercas, simplemente se debe elegir con qué vista se quiere amanecer y así instalarse en el sitio perfecto.

El costo para poder acampar es de 100 pesos por persona y este garantiza la estancia por 24 horas, y será la persona en cuestión quien deberá llevar todos sus insumos para tener una estancia placentera.

Sólo se les da un momento para que las personas puedan salir a comprar lo que necesitan, pues a las 21:00 horas el portón se cierra para garantizar la seguridad de los visitantes, aunque siempre hay personas que cuidan del lugar.

Este servicio para acampar se ofrece a todas las personas por igual, tanto a habitantes del estado de Morelos como de otros lugares de la República, ya sea a quienes van solos, en pareja o en excursiones, por ejemplo.

Sin embargo, a decir de Cheron Plascencia, son más los habitantes de otros estados como la Ciudad de México, Puebla o Toluca, los que en temporada vacacional suelen buscar este servicio, siendo las temporadas de calor, de Semana Santa y verano las épocas más fuertes. Incluso sostiene que la población morelense es la que menos busca este tipo de actividades.

“Son más las personas que vienen a pedir el servicio de campamento durante la temporada de calor o en vacaciones, poco a poco han sido más y más personas porque hubo una temporada donde sí bajó mucho, pero esperamos que la gente nos vaya recordando y reconociendo nuestra labor“, expresó.



Con información de Rosaura Hernández





➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!



Local

¿Habrá clases en Cuernavaca el próximo lunes 22 de abril?

La Sección 19 del SNTE en Morelos convocó a una manifestación el 22 de abril, no obstante los docentes aún desconocen si en dicha fecha las clases se suspenderán

Seguridad

¿Cuernavaca es una ciudad segura? Esto perciben sus habitantes

Cuernavaca se ubica entre las ciudades con alta percepción de inseguridad en el país

Seguridad

En alerta, sector educativo por mensajes intimidantes en escuelas

El dirigente del SNTE en Morelos hizo un llamado urgente a las autoridades para brindar mayor protección al personal docente y a los menores que acuden a las escuelas

Local

Centro de Identificación Humana cierra sus puertas en menos de 2 años

El Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH) ubicado en Xochitepec suspendió sus labores en menos de dos años de servicio

Elecciones 2024

PRI exige avances en los casos de candidatos amenazados

El dirigente del PRI Morelos exigió a la Fiscalía General del Estado mostrar los avances en las investigaciones de los casos de candidatos amenazados

Local

Cuernavaca roza los 40 grados en esta ola de calor

Se prevé que las altas temperaturas se mantengan durante todo el fin de semana; autoridades llaman a evitar golpes de calor