El actual periodo vacacional de verano ha tenido más paseantes en el Cuernabús, destacando que este año ha contratado su servicio mayormente turismo nacional.
Uno de los atractivos para visitantes es el Cuernabús, el cual entró en operaciones en 2017, durante el periodo de gobierno de Graco Ramírez.
Actualmente, ofrece un circuito en la ciudad de Cuernavaca, mostrando los lugares emblemáticos de la capital, algunos museos, casas de famosos y la zona arqueológica de Teopanzolco.
Bere Ávila, una de las encargadas del Cuernabús, indicó que este periodo vacacional de verano han realizado los cuatro circuitos programados por día. De hecho, han tenido mayor presencia que en las pasadas vacaciones de Semana Santa.
Señaló que el año pasado brindaron su servicio mayormente a turismo extranjero, de Argentina, Chile e incluso de Rusia, y este año, se trata de connacionales que actualmente radican en Estados Unidos y mayormente turismo nacional.
Taylor Ruíz, quien radica actualmente en Guadalajara pero es originario de Morelos, aprovechó las vacaciones para visitar a su familia. Decidió tomar el tour para recordar su niñez y adolescencia, posteriormente viajará a Acapulco.
Tania Martínez, de la Ciudad de México, este fin de semana se escapó a Cuernavaca para salir de la rutina, tomar un descanso y disfrutar del clima de Morelos. Considera que para conocer la ciudad y sus atractivos turísticos de forma rápida es necesario tomar este tipo de servicios.
Horarios y costos del Cuernabús
El Cuernabús ofrece vistas panorámicas de Cuernavaca, atrayendo a turistas nacionales e internacionales; realiza cuatro salidas al día:
Horarios: 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00 horas
El recorrido tiene una duración de aproximadamente una hora.
Sale 15 minutos antes de la hora programada, enfrente de la escalinata de Plaza de Armas de Cuernavaca.
La unidad tiene una capacidad de más de 30 personas y cuenta con un segundo piso, donde se puede disfrutar al aire libre del paisaje de la ciudad..
Los costos son:
- 100 pesos por adulto
- 60 pesos para niños de 4 a 12 años
- 60 pesos con credencial del Inapam