imagotipo

Facebook podría decodificar tus pensamientos y plasmarlos en texto

Facebook presentó el miércoles un proyecto que se propone decodificar pensamientos directamente en el cerebro y transformarlos en mensajes escritos sin que intervengan el habla o un teclado.

“¿Y si pudiéramos tipear de nuestro cerebro a una computadora? Eso está más cerca de lo que podemos imaginar”, dijo Regina Dugan, una directiva de Facebook, en la conferencia anual del grupo de desarrolladores de aplicaciones,  celebrada en la ciudad estadounidense de San José, en California.

Dugan explicó que Facebook creó un equipo de más de 60 científicos e ingenieros especializados en tecnologías de inteligencia artificial para comprender el lenguaje, los sistemas de imágenes cerebrales y las prótesis neurológicas.

El objetivo es lograr en los próximos dos años crear un sistema capaz de decodificar las palabras en la parte del cerebro que aloja el centro del lenguaje y transcribirlas directamente en una computadora a una velocidad de cien palabras por minuto, cinco veces más rápido que el tiempo requerido hoy en día para escribirlas en la pantalla táctil de un teléfono inteligente.

El sistema no requiere electrodos implantados quirúrgicamente, sino “sensores no invasivos”, que no existen en la actualidad.

“Un día, queremos transformarla en una tecnología portátil que pueda producirse a gran escala”, dijo el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un mensaje publicado en la red social.

Esto “podría convertirse algún día en una prótesis de lenguaje para personas con trastornos de la comunicación, o una nueva forma de dar instrucciones en la realidad aumentada”, argumentó Dugan. 

A continuación, Dugan describió otro proyecto futurista que permitirá “escuchar con la piel”: así como el oído humano convierte las palabras y los sonidos en frecuencias que son transmitidas al cerebro, la idea sería transmitir estas frecuencias directamente haciéndoselas sentir al usuario en su piel.

Podría interesarte: Facebook le declara la guerra a las “fake news”

Dugan reconoció que desarrollar este tipo de tecnología probablemente tomará años. Sin embargo, “en no demasiado tiempo, podría ser posible para mí pensar en mandarín y que ustedes lo escuchen inmediatamente en español”, afirmó.

El año pasado, Facebook le confió a Regina Dugan la dirección de “Building 8”, un nuevo equipo creado por el grupo para trabajar en dispositivos innovadores (al estilo del Laboratorio X, que alberga los proyectos futuristas de Google y su casa matriz Alphabet).

Antes de unirse a Facebook, Dugan había trabajado en Google y para la agencia federal DARPA, que desarrolla tecnologías para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Te recomendamos: Alcanza Facebook 5 millones de anunciantes gracias a Pymes de LA

¡Se confrontan!

¡Se confrontan!

“Ya se le hundió el barco al secretario de Comunicaciones”

El Sol De Cuernavaca

local

Pactú, personaje icónico de Cuernavaca

Pactú, personaje icónico de Cuernavaca

A todos saca una sonrisa con sus trucos

Presenta su libro en Xochitepec

Presenta su libro en Xochitepec

Mañana se presentará con el apoyo de la regiduría de cultura

¡Adiós vaquero! Muere Ricardo Murguía, cantante de “Yo soy tu amigo fiel”

¡Adiós vaquero! Muere Ricardo Murguía, cantante de “Yo soy tu amigo fiel”

Será recordado por su interpretación del tema "Yo soy tu amigo fiel”

Asesinan a taxista en Cuautla

Asesinan a taxista en Cuautla

Los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido

Asesino de Luis Donaldo Colosio, ahora es profesor

Asesino de Luis Donaldo Colosio, ahora es profesor

Se desempeña como maestro de nivel primaria

destacados

Participará EPN en pleno de la ONU

Subirá a la tribuna de las sesiones plenarias; será su cuarta participación

Ricardo Anaya rechaza enriquecimiento ilícito

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, rechazó las acusaciones de un supuesto enriquecimiento ilícito  y denunció que hay una campaña en su contra. El periódico El Universal documentó que en los últimos 14 años, la familia política de Anaya, principalmente sus suegros, crearon un imperio inmobiliario, al pasar

Denuncian vínculo Odebrecht-PRI

El PRD pidió al INE investigar campaña de Peña Nieto en 2012

Pide Osorio Chong ley de desaparición forzada

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los legisladores del Partido Verde Ecologista de México a aprobar la ley de Desaparición Forzada, una de las recomendaciones más urgentes de parte de organismos internacionales, como la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En

Trump alista de medidas para vetar transexuales del Ejército

Trump alista de medidas para vetar transexuales del Ejército

Entre las directrices que presenta el mandatario, se suspenderán tratamientos médicos a los que ya están en servicio