imagotipo

Bella e inteligente; Miss Chile causa furor tras respuesta sobre unión gay

  • Miguel Ángel Bravo Ruiz
  • en Doble Vía

La belleza no está peleada con la inteligencia.

Así lo demostró Catalina Cáceres quien ha causado furor en redes sociales tras responder una pregunta sobre matrimonio igualitario en el certamen de belleza Miss Universo Chile 2016.

A Cáceres no le dio miedo ser políticamente “incorrecta” y proclamarse a favor de la unión civil de personas del mismo sexo, además de pronunciarse totalmente de acuerdo a que se legisle para que parejas homosexuales adopten.

Entérate: Piden matrimonio igualitario miles de taiwaneses frente al Parlamento

Foto: Instagram

Foto: Instagram

La coronada Miss Universo 2016, apeló a la diversidad familiar y en contra de la discriminación para decir “sí al matrimonio igualitario en Chile” un debate que ha causado gran polémica en muchos países latinoamericanos.

“Yo creo que esa pregunta es un poco capciosa. Sé que de una reina de belleza se espera una respuesta políticamente correcta, pero siento que nosotras también tenemos que tener opinión. Estoy absolutamente a favor del matrimonio igualitario, no puede ser que en Chile existan ciudadanos de segunda categoría, que no tengan los mismos derechos que tenemos de todos” respondió la reina de belleza.

No te pierdas: Diputados tumban iniciativa de matrimonio igualitario

La respuesta de Catalina surge en un clima de debate en aquel país de América del Sur, tras varias manifestaciones por parte de la comunidad LGBT para que se legisle a favor del matrimonio igualitario.

Foto: Instagram

Foto: Instagram

Así Catalina ha desmostró no sólo ser merecedora del galardón por su belleza sino del respeto en redes sociales por no tener miedo a decir lo que piensa a pesar de ser políticamente “incorrecta”.

#copihuedeoro #missuniversochile @hector_sanchezl @bsantandet

Un vídeo publicado por Catalina Cáceres (@catitacaceresr) el