imagotipo

Tarde somnolienta en Las Ventas

El efecto de una voltereta a Diego Carretero propició que el joven espada albaceteño saludara hoy la única ovación de una tarde somnolienta en Las Ventas, en la que el mexicano Leo Valadez anduvo por debajo de su lote y el francés Andy Younes pasó de puntillas en su debut en Madrid.

Novillos de Montealto, bien presentados y, aunque cumplieron sobradamente los seis en el caballo y tuvieron también nobleza, sin embargo, se vinieron muy abajo en el último tercio. Si acaso, destacó el cierto temple del sosito primero y la codicia del desclasado quinto, que también se apagó pronto.

Leo Valadez, silencio tras aviso y silencio tras aviso.

Diego Carretero, silencio y ovación.

Andy Younes, silencio y silencio.

La plaza registró tres cuartos de entrada (18.051 espectadores) en tarde entoldada y agradable.

Y lo fue porque, en ocasiones, se hizo necesario el “puyazo” de la nicotina para aguantar una tarde soporífera, esas de incontables bostezos, de charletas ajenas a lo taurino con el vecino de localidad o de mirar constantemente el móvil para saber qué estaba pasando en la corrida de “figuras” de Aranjuez.

Porque más allá de la cantidad de suertes que ensayaron los tres novilleros con el capote, especialmente el mexicano Valadez, no hubo ni una sola brizna de toreo fundamental reseñable.

Hubo lances a la verónica, largas cambiadas, chicuelinas, gaoneras, caleserinas, crinolinas y hasta zapopinas, algo de agradecer, como también fue ver que los seis novillos de Montealto cumplieron sobradamente en el caballo.

Otro cantar fue el desarrollo de los últimos tercios, a caballo entre la falta de clase y lo rápido que se apagaron los desrazados utreros de Agustín Montes, y el poco acierto también la terna de novilleros, que, dicho sea de paso, tampoco anduvieron lo que se dice inspirados.

La peor parte se la llevó el mexicano Leo Valadez, pues a sus manos fue a parar el lote menos malo. Su primero, aún siendo un punto sosito, fue de lo más bonancible para la muleta; y Valadez, que evidenció un buen sentido del temple, sin embargo, no se acopló nunca con él, haciendo un toreo en línea, para fuera y sin ajuste.

Y el cuarto, aún sin clase, tuvo también movilidad, y el hidrocálido, que se las sabe todas, tampoco pasó de voluntarioso en otra faena tan larga como ventajista y anodina en lo artístico.

Diego Carretero saludó la única ovación de la tarde, reconocimiento que vino a recompensar la impresión de una tremenda voltereta que cobró al instrumentar la segunda bernadina de fin de faena. La estampa del torero desmadejado y con la taleguilla rasgada de arriba a abajo animó al publico a dar aliento al de Hellín con unas cariñosas palmas tras una buena estocada al segundo intento.

Y el francés Andy Younes se marchó de puntillas en su debut en Madrid. No pasó prácticamente de las probaturas con el muy quedado tercero; y tampoco dijo nada con un sexto de lo más desabrido.

Investigar a todos los candidatos incluido él, pide AMLO

Investigar a todos los candidatos incluido él, pide AMLO

"La Ley es muy clara, si tiene antecedentes no puede ser candidato"

Israel Mariano

local

Tiene Miacatlán nuevo mercado municipal

Tiene Miacatlán nuevo mercado municipal

Dará servicio a 12 mil consumidores

Recapturan a presunta delincuente de Tamaulipas

Recapturan a presunta delincuente de Tamaulipas

Mujer acusada de estar vinculada a una banda del crimen organizado

Anuncian feria del empleo en Puente de Ixtla

Anuncian feria del empleo en Puente de Ixtla

Informa el SNE, que será el próximo 28 de febrero

Absurda, postulación de Cuauhtémoc: Dante Delgado

Absurda, postulación de Cuauhtémoc: Dante Delgado

"El alcalde no tiene la formación necesaria para gobernar"

Pronostican un cálido fin de semana

Pronostican un cálido fin de semana

Aprovechan para promover el turismo

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena