imagotipo

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton por el campeonato en el Gran Premio de Mónaco

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se volverán a batir en la lucha por el campeonato en el Gran Premio de Mónaco, que se disputará el domingo sin el español Fernando Alonso, en las 500 Millas de Indianápolis.

Vettel, que encabeza la clasificación con 108 puntos con dos victorias y tres segundos puestos, y Hamilton, que tiene 98 después de su triunfo en la última prueba, el Gran Premio de España disputado en Montmeló, se vuelven a citar en el emblemático circuito de Montecarlo, donde Hamilton se impuso la temporada pasada.

El tricampeón mundial de Stevenage (Reino Unido) aspira a lograr su tercer triunfo en una pista que es ‘territorio Mercedes’ desde 2013: tres victorias del alemán Nico Rosberg (campeón mundial en 2016 y retirado tras el título) y una del británico el año pasado, la segunda de su carrera en Mónaco, convierten al trazado de la Costa Azul en terreno abonado para las ‘flechas de plata’.

La tiranía de Mercedes en las últimas temporadas ha estado cimentada en su solidez en las sesiones de clasificación, vitales en un recorrido como el de Montecarlo en el que los adelantamientos son difíciles o imposibles.

No obstante, en las cinco pruebas disputadas esta temporada 2017 ya ha habido una ‘pole’ que no tiene el sello Mercedes: la del tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel con su Ferrari, que se hizo con el primer puesto de la parrilla en el Gran Premio de Rusia disputado en el autódromo de Sochi.

De manera que el duelo del sábado a una vuelta cronometrada se antoja fundamental para dilucidar quién se llevará los 25 puntos que obtiene el ganador, siempre y cuando no se cometan errores en carrera como el que el año pasado condenó al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ‘poleman’ y líder de la prueba hasta que entró a cambiar neumáticos, cuando su equipo no los tenía preparados. Error para el australiano y fortuna para Hamilton, que ganó.

En la clasificación también podrían colarse los dos compañeros de las escuderías dominantes, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que ya se hizo con la ‘pole’ en Baréin y se estrenó como ganador en Rusia, o el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Menos probable parece que el Red Bull de Ricciardo sea capaz de igualar la ‘pole’ de 2016, ya que no ha pasado del cuarto lugar en clasificación en esta temporada.

Disminuye deuda de la UAEM

Disminuye deuda de la UAEM

El IMSS condonó 40 millones a la máxima casa de estudios

Mónica González

local

Obligan a escuelas a realizar seis simulacros anuales

Obligan a escuelas a realizar seis simulacros anuales

Afortunadamente las escuelas no han sufrido más daños

Celebran al Señor del Pueblo

Celebran al Señor del Pueblo

El pueblo que pierde su raíz, muere

Dona Gobierno 3.3 mdp a Cruz Roja

Dona Gobierno 3.3 mdp a Cruz Roja

Durante 2017, la institución prestó 8,400 servicios de asistencia

Sí habrá Feria …pero poca

Sí habrá Feria …pero poca

Programan municipio y empresarios la celebración en varios puntos

Tiene Miacatlán nuevo mercado municipal

Tiene Miacatlán nuevo mercado municipal

Dará servicio a 12 mil consumidores

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena