imagotipo

Poderoso Correcaminos golea a Colibríes

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Deportes

La filial de la Segunda División de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) consiguió avanzar a la gran final, tras vencer en el partido de vuelta a los Colibríes de Malinalco, con un marcador de 5 tantos a 1.
Los universitarios en su estadio regresaron del 3-1 que les habían propinado en la cancha de los Colibríes, para terminar ganando 6-4; convirtiéndose en el contrincante de Lobos Prepa en el juego por el campeonato.
El equipo de Jorge Urbina, ante la necesidad de ir por goles, desde el silbatazo inicial se lanzó con todo al ataque, tocando la puerta del guardameta Carlo del Rello; sin embargo, el 0-0 se mantuvo a pesar de los disparos de Mario Tinajero e Isaías Hernández.
No obstante, los locales continuaron presionando y fue hasta el minuto 41 cuando lograron abrir el marcador, tras un rechace del arquero rival, el cual que terminó cabeceando “Killer” Armando Arce, mandando el balón al fondo de las redes.
Un minuto más tarde Mario “Pulga” Tinajero recuperó el balón en la mitad del campo y con un potente disparo llevó el 2 por 0 al electrónico. Por lo que la primera parte concluyó así.
Para el complemento los de casa continuaron con la iniciativa, y al minuto 55 de nueva cuenta se hizo presente Armando Arce, quien llegó temprano a la cita para mandar guardar la redonda en el arco contrario.
Al  67’, con el segundo tanto de Mario “Pulga” Tinajero, se registró el 4 por 0, con un remate de cabeza; cinco minutos más tarde, Eduardo Juárez logró el 5-0 para la UAT.
Ya en el ocaso de la competición, Adrián Muro descontó para Colibríes al 84’, pero no fue suficiente, ya que el encuentro quedó 5-1,  6-4 global a favor de los tamaulipecos.
De esta forma, Correcaminos avanza a la final y será rival de los Lobos Prepa en la definición por el título del Apertura 2016 de la Liga de Nuevos Talentos.