imagotipo

Nombran a Bruce Arena nuevo técnico de Estados Unidos

  • Alonso Gutiérrez
  • en Deportes

Bruce Arena fue nombrado nuevo técnico de la selección de Estados Unidos, con la esperanza de recomponer el camino en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, tras los malos resultados de Juergen Klisnmann.

Juergen Klinsmann. Foto: AP

Juergen Klinsmann. Foto: AP

Arena guió al combinado estadounidense en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, donde consiguieron su mejor papel en la justa, llegando a los cuartos de final, dejando a México en el camino.

Sunil Gulati, dirigente de U.S. Soccer realizó el nombramiento a través de un comunicado.

Arena es el técnico más ganador en la historia del cuadro norteamericano, donde acumuló un récord de 71 victorias, 30 empates y 29 derrotas, además de conseguir dos Copas Oro, durante los ocho años (1998-2006) que estuvo al frente del equipo.

“Siempre que tienes la oportunidad de dirigir a la Selección es un honor,” dijo Arena.

La selección norteamericana marcha último lugar en el Hexagonal, después de dos derrotas ante México y Costa Rica, reto que motiva a Arena.

“Me da gusto poder trabajar con un grupo de jugadores fuertes que entienden el reto que enfrentan después de los primeros dos partidos del Hexagonal. Trabajando en equipo, estoy seguro que tomaremos los pasos correctos hacia adelante para clasificar a la Copa Mundial 2018 en Rusia.”, remarcó.