/ lunes 24 de septiembre de 2018

Menos educación física tendrá consecuencias

Reducir las horas de educación física en la primaria es un lujo que no nos podemos permitir

La reciente reducción de las horas para hacer educación física en las primarias, que pasó de dos horas a la semana a solo una, trae consigo múltiples consecuencias físicas y también psicológicas, advierte el psicólogo del deporte Carlos Vázquez.

Originalmente los niños tenían cuatro horas a la semana de educación física. Reducir las horas favorece el sedentarismo

Hoy uno de cada tres niños tiene obesidad, reducir las horas de educación física en la primaria es un lujo que no nos podemos permitir.

Los estudios científicos han demostrado que el ejercicio es la base que permite al cuerpo estar sano acompañado de una buena alimentación y un buen descanso.

Cuando reducimos las horas, limitamos el desarrollo físico y emocional de los niños

La educación física en las escuelas permite trabajar otras áreas además de lo físico que están relacionadas más bien con lo emocional y el poder de socializar, trabajar en equipo, favorecer la concentración y la coordinación; es decir, habilidades que necesitamos cuando somos adultos y que nos ayudan a lidiar con el estrés.

El año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) describía a México como país con más carga de estrés laboral: 75 de cada 100 personas. Colocándolos por arriba de países como China y Estados Unidos.

La educación física tiene un objetivo el desarrollo de habilidades físico-motrices y mentales. Además de fortalecer el aparato músculo esquelético se busca aumentar la capacidad de análisis y resolución de problemas.

Debemos tener en cuenta también que la educación física en la primaria está orientada a formar un estilo de vida, y son habilidades para el futuro que dejamos de adquirir. Esto traería consigo mayor carga de estrés y frustración

Realizar algún deporte fuera de las escuelas no es lo mismo que la educación física porque las actividades en las primarias tienen un objetivo y están planeadas por profesionales.

Las horas que se requieren para mantenernos saludables van de 50 o 60 minutos por tres días a la semana pero cuando queremos desarrollar habilidades a través del ejercicio los programas de trabajo y la metodología del desarrollo deportivo nos habla de una actividad de por lo menos 50 o 60 minutos al menos durante seis días a la semana.

La reciente reducción de las horas para hacer educación física en las primarias, que pasó de dos horas a la semana a solo una, trae consigo múltiples consecuencias físicas y también psicológicas, advierte el psicólogo del deporte Carlos Vázquez.

Originalmente los niños tenían cuatro horas a la semana de educación física. Reducir las horas favorece el sedentarismo

Hoy uno de cada tres niños tiene obesidad, reducir las horas de educación física en la primaria es un lujo que no nos podemos permitir.

Los estudios científicos han demostrado que el ejercicio es la base que permite al cuerpo estar sano acompañado de una buena alimentación y un buen descanso.

Cuando reducimos las horas, limitamos el desarrollo físico y emocional de los niños

La educación física en las escuelas permite trabajar otras áreas además de lo físico que están relacionadas más bien con lo emocional y el poder de socializar, trabajar en equipo, favorecer la concentración y la coordinación; es decir, habilidades que necesitamos cuando somos adultos y que nos ayudan a lidiar con el estrés.

El año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) describía a México como país con más carga de estrés laboral: 75 de cada 100 personas. Colocándolos por arriba de países como China y Estados Unidos.

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