imagotipo

Lobos, a la final; elimina a Celaya

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Deportes

El conjunto poblano Lobos Prepa se coló a la final del a Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División profesional, tras empatar 2-2 de visita ante el Celaya FC, por lo que quedaron 3-3 en el global.
Omar González, a los 36 minutos, y Christopher Martín Vázquez, a los 75´, realizaron las anotaciones para los “bureles”; Lobos no se quedó atrás, y con los goles de vestidor de Ángel de Jesús Fierro, al 2´, y Jesús Antonio Álvarez, a los 47´, lograron avanzar apenas por la regla del gol de visitante.
Sin embargo, los cajeteros pagaron muy caro sus errores, ya que regalaron dos tantos en los primeros instantes de cada tiempo; aún cuando pudieron igualar, les faltó el tercer gol para dar el paso a la disputa por el título.
Los visitantes aprovecharon esos detalles, pues en un tiro de esquina que no logró rechazar la zaga celayense, Ángel de Jesús Fierro aprovechó el descuido, y desde fuera del área metió la redonda en el rincón derecho de la puerta local, apenas a los dos minutos de iniciado el compromiso.
Lobos sacó el colmillo y esperó a que Celaya intentara ir con todo por el empate, pero sus atacantes Isidro Martínez y José Max García nunca consiguieron zafarse de la marca de los defensas poblanos.
No obstante, la insistencia del equipo local tuvo su recompensa, cuando cayó la igualada en un remate de cabeza certero de Omar González, a los 36´, luego de un centro enviado por Roberto Martínez.
El marcador en ese momento era justo para ambos; no obstante, el pase lo tenía el Celaya con el 2-2 global, por su mejor posición en la tabla.
Los fuereños salieron a darlo todo en el complemento y nuevamente las desconcentraciones en la parte baja celayense fueron aprovechadas por Jesús Antonio Álvarez, quien robó la pelota en los linderos del área, eludió la salida del arquero Brandon Villareal y colocó al 47´el 1-2.
Lobos pudo anotar el tercero, pero las buenas salidas de Villareal evitaron que Jesús Antonio y Kevin Lozano anotaran.
Los cajeteros pusieron dramatismo al cierre del cotejo con el 2 a 2, obra de Christopher Martín Vázquez, pues con esa anotación sólo les faltaba un gol para acceder al encuentro por el campeonato, pero sus intentos fueron en vano, pues Lobos contuvo bien las embestidas visitantes.
Fue así como los Lobos Prepa dejó fuera a los toros, quienes fueron líderes y mejor defensiva de la campaña regular.