imagotipo

Segunda División mexicana se convierte en Liga Premier

Con miras a una mejora continua en la imagen y nivel competitivo del torneo, lo que durante muchos años fue la Segunda División, se transformó para convertirse en la nueva Liga Premier, lo cual fue anunciado en un evento celebrado en un hotel en Cancún ante la presencia de Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, así como José Vázquez, quien funge como presidente de la ya mencionada categoría.

A la ceremonia también asistieron y fueron reconocidos futbolistas de diferentes generaciones que tuvieron participación en la otrora Segunda División y posteriormente se consolidaron en el máximo circuito. Tal es el caso de Mario “Pichojos” Pérez, Héctor Pulido y Jaime Correa.

De igual forma, fueron presentados los nuevos elementos de la Liga, como el logotipo y el balón. El primero tuvo como previo un video en el que se explicó la composición de la imagen, mientras que para el esférico, Decio, el contador Vázquez y Alejandro Casemiro, representante de la marca de la pelota, develaron el elemento principal con el que se llevarán a cabo todos los partidos.

Cabe mencionar que dentro de esta nueva estructura, habrá una segmentación de los planteles participantes. En la Serie A, se encontrarán las filiales de los conjuntos de la Primera División, mientras que en la Serie B habrán dos grupos y 18 cuadros que pelearán por un boleto para llegar al Acenso MX.

Puedes leer el reporte completo en el ESTO en línea