/ jueves 17 de septiembre de 2020

Messi gana batalla legal por el derecho al uso comercial de su nombre

El Tribunal de Justicia de la UE dijo en un comunicado que había autorizado al jugador a registrar la marca Messi

El capitán del Barcelona y de la selección de Argentina, Lionel Messi, ha ganado una batalla legal sobre los derechos de marca relacionados con su propio logotipo, después de que el máximo tribunal de la Unión Europea desestimara el jueves el recurso contra el futbolista de una marca española de ropa de ciclismo.

El Tribunal de Justicia de la UE, con sede en Luxemburgo, dijo en un comunicado que había autorizado al jugador a registrar la marca Messi, desestimando un recurso de la oficina de propiedad intelectual de la UE, la EUIPO, y de la empresa española Massi.

Foto: AFP

Lionel Messi presentó por primera vez una solicitud ante la oficina de propiedad intelectual en 2011 para registrar su apellido como marca de ropa, calzado y equipo deportivo, a pesar de la oposición de los propietarios de Massi, quienes argumentaron que la marca del jugador causaría confusión a los clientes.

La EUIPO ratificó esta demanda en 2013 y, aunque se desestimó una apelación de Messi al año siguiente, una apelación ante el Tribunal General de la UE en 2018 condujo a la anulación de la sentencia original.

El comunicado añadió que el Tribunal de Justicia había desestimado un recurso de la marca de ropa y de la EUIPO contra la anulación, diciendo que el Tribunal General estaba en lo cierto al afirmar que la reputación de Messi es un factor relevante para establecer una diferencia entre la marca del jugador y la empresa de ciclismo.

Messi, de 33 años, ha sido nombrado el futbolista mundial del año un récord de seis veces y es el máximo goleador de todos los tiempos del Barcelona, de la selección argentina y del fútbol español.

Fue declarado el jugador de fútbol más rico del mundo por Forbes a principios de este mes. El astro argentino cobra unos 92 millones de dólares del Barça más otros 34 millones de dólares en ingresos por publicidad.

Messi fue noticia el mes pasado por declarar su intención de abandonar el Barcelona, donde ha pasado toda su carrera, aunque finalmente decidió quedarse porque no quería enfrentarse a una batalla legal con el club.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

El capitán del Barcelona y de la selección de Argentina, Lionel Messi, ha ganado una batalla legal sobre los derechos de marca relacionados con su propio logotipo, después de que el máximo tribunal de la Unión Europea desestimara el jueves el recurso contra el futbolista de una marca española de ropa de ciclismo.

El Tribunal de Justicia de la UE, con sede en Luxemburgo, dijo en un comunicado que había autorizado al jugador a registrar la marca Messi, desestimando un recurso de la oficina de propiedad intelectual de la UE, la EUIPO, y de la empresa española Massi.

Foto: AFP

Lionel Messi presentó por primera vez una solicitud ante la oficina de propiedad intelectual en 2011 para registrar su apellido como marca de ropa, calzado y equipo deportivo, a pesar de la oposición de los propietarios de Massi, quienes argumentaron que la marca del jugador causaría confusión a los clientes.

La EUIPO ratificó esta demanda en 2013 y, aunque se desestimó una apelación de Messi al año siguiente, una apelación ante el Tribunal General de la UE en 2018 condujo a la anulación de la sentencia original.

El comunicado añadió que el Tribunal de Justicia había desestimado un recurso de la marca de ropa y de la EUIPO contra la anulación, diciendo que el Tribunal General estaba en lo cierto al afirmar que la reputación de Messi es un factor relevante para establecer una diferencia entre la marca del jugador y la empresa de ciclismo.

Messi, de 33 años, ha sido nombrado el futbolista mundial del año un récord de seis veces y es el máximo goleador de todos los tiempos del Barcelona, de la selección argentina y del fútbol español.

Fue declarado el jugador de fútbol más rico del mundo por Forbes a principios de este mes. El astro argentino cobra unos 92 millones de dólares del Barça más otros 34 millones de dólares en ingresos por publicidad.

Messi fue noticia el mes pasado por declarar su intención de abandonar el Barcelona, donde ha pasado toda su carrera, aunque finalmente decidió quedarse porque no quería enfrentarse a una batalla legal con el club.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Local

Obtiene regidora disculpa pública del alcalde de Tetela del Volcán ante violencia política

Se cumple la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Morelos, luego de que Israel González ejerciera violencia política en contra de la regidora Susana Isabel Herrera Rodríguez

Local

Descartan manifestaciones y bloqueos para este viernes

Transportistas exigen que la muerte de su dirigente no quede impune

Local

Dispuesto el IEBEM a las auditorías: Eliacin Salgado

Se reitera la decisión de suspender el Programa Escuelas de Tiempo Completo para el nivel preescolar a partir del primero de noviembre

Aderezo

La misteriosa monja de El Café de Tacuba

Uno de los restaurantes más tradicionales y reconocidos de México tiene su propio fantasma

Aderezo

Por qué se celebra el Día del Veganismo

Concienciar a la sociedad sobre la explotación animal y sobre cómo este estilo de vida es saludable son algunos de los objetivos

Local

Pedirá alcalde auxilio a AMLO para la seguridad

Buscarán un acercamiento en el que solicitará un nuevo análisis sobre las estrategias en materia de seguridad

Local

Queda en el PES Delegación de Bienestar

El delegado del Gobierno Federal, advertía que aún no había platicado con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador

Local

Extienden calacas su chorcha

Con cuatro funciones exitosas de La chorcha de las calacas reabrió La Titería

Doble Vía

El Covid-19 mejoró el hábito de lavado de manos

Las expectativas de higiene cambiaron en la pandemia, y un estudio explica los motivos y tendencias