imagotipo

Manchester United, campeón de la Europa League

Estocolmo, Suecia.- El Manchester United le ganó el miércoles 2-0 al Ajax de Holanda para consagrarse campeón de la Liga Europa, el único título que le faltaba a su palmarés.

Antes del partido se hizo un homenaje a los fallecidos el lunes en un ataque con bomba en Manchester que dejó 22 muertos y decenas de heridos.

Con la victoria, el entrenador Jose Mourinho logró su título más importante desde su llegada a los “Diablos Rojos”. Además, el equipo clasificó para la etapa de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones.

Foto: AP

Foto: AP

El francés Paulo Pogba abrió el marcador a los 18 minutos con un remate desde fuera del área que se desvió en un rival y descolocó al arquero, definiendo tras una gran jugada colectiva del United.

El delantero armenio Henrikh Mkhitaryan puso el 2-0 a los 48 con una acrobática definición en el área chica a la salida de un tiro de esquina.

Foto: AP

Foto: AP

La historia: Dos históricos en final de Europa League

Manchester United y Ajax de Amsterdam, dos equipos históricos del viejo continente, buscan este miércoles en Estocolmo el título de la Liga Europa y el boleto directo para la próxima edición de Champions League, en una final marcada por el trágico atentado terrorista del martes por la noche en Manchester.

En el equipo de Old Trafford, al que en sus ilustres vitrinas sólo falta un título, la Europa League, confían ciegamente en una victoria sobre los holandeses para salvar la que ha sido una decepcionante primera temporada de José Mourinho en el banquillo.

 


Pese a haber levantado la Copa de la Liga, su mal hacer en la Premier League -sexto- y en la Copa de Inglaterra (FA Cup) han hecho de un torneo que a comienzos de curso era visto como una mera distracción en el objetivo primordial de la campaña.

De coronarse campeón, el United no sólo elevaría a cinco el número de representantes de la liga inglesa en la Champions el año que viene -Chelsea, Tottenham Hotspur, Manchester City y Liverpool-, sino que levantaría su primer título europeo desde el año 2008 y completaría su glorioso palmarés de triunfos internacionales.

Las Alineaciones:

final-europaleague-ajax-manchesterunited-alineacion

 

El encuentro, sin embargo, estará marcado por el atentado terrorista del lunes por la noche después de un concierto de la estrella pop estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 muertos y 59 heridos.

“Estamos tremendamente tristes por el suceso trágico de ayer por la noche. No podemos dejar de pensar en ello y nuestros pensamientos nuestro amor está con las víctimas y sus familias”, aseguró Mourinho.

 


Por su parte, el joven Ajax regresa a una final europea el día en que se cumplirán 22 años de su último triunfo continental, la victoria por 1-0 en Champions League contra el Milán, gracias a un gol de Patrick Kluivert, cuyo hijo Justin, delantero como su padre, estará en el banquillo “ajacied” en el Friends Arena.

Desde su caída un año más tarde en la misma competición frente al Juventus en la tanda de penaltis, el Ajax no había estado presente en una final europea, a la que llega después de una temporada que empezó con dudas y ha acabado en clara trayectoria ascendente.

 

Depositan pago de aguinaldo a maestros jubilados de Educación Básica

Depositan pago de aguinaldo a maestros jubilados de Educación Básica

Deposita gobierno 159 millones de pesos

El Sol De Cuernavaca

local

Se incendia taller mecánico en Jiutepec

Se incendia taller mecánico en Jiutepec

Únicamente se registraron daños materiales

Superluna azul de sangre, esto es lo que nos espera a final de mes

Superluna azul de sangre, esto es lo que nos espera a final de mes

Habrá condiciones tan especiales que no coinciden desde hace 150 años

Reconocen entrega y valor de Policía Morelos

Reconocen entrega y valor de Policía Morelos

"La paz comienza a reflejarse, otra vez, en Morelos"

Oferta Upemor ingenierías y licenciatura

Oferta Upemor ingenierías y licenciatura

Abre convocatoria para ingreso 2018

Abandonan cadáver en Xochitepec

Abandonan cadáver en Xochitepec

Reportan que se encontraba en una bolsa negra

destacados

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Cinco sujetos robaron fácilmente lo que quisieron

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"