imagotipo

El Piojo promete que América superará a Chivas en títulos

por Alejandro Alfaro

Dolido en su orgullo por haber visto la reciente coronación del rival de toda la vida, el americanismo exige a su equipo más que nunca el título de Liga. Esa es hoy la principal encomienda de Miguel Herrera, quien platicó en exclusiva con ESTO después de su presentación como estratega de las Águilas.

Al respecto, el “Piojo” no rehuyó a esta exigencia y responsabilidad; al contrario, recordó todo el tiempo que el Rebaño Sagrado tardó en consagrarse campeón, 11 largos años de sequía, mismos que está seguro no transcurrirán en América y llegarán a la cima pronto.

“Sí. Lo he reiterado. Cuando llegamos estábamos abajo y les dimos alcance. Trataremos de volver a dar ese paso. Afortunadamente ellos (Chivas) se tardaron 11 años en dar un paso de este tipo y nosotros lo haremos en mucho menor plazo. Espero que en este certamen logremos adelantarnos sobre ellos”, comentó.

Sobre las palabras de Jorge Vergara, en relación de que a los azulcremas les duró poco el gusto de ser el club más ganador de México, Miguel no entró en polémica, desconoció los comentarios del propietario de Guadalajara y se enfocó en volver a tener más campeonatos de Liga que los tapatíos, lo cual definió como obligación.

“Cuando llegué la primera vez estábamos abajo (de Chivas). La obligación es volverlos a superar. Estamos en ese camino y en ese armado. Las cosas están de cero y hay que darle al club los campeonatos para que sea el más ganador del futbol mexicano. No sé qué haya dicho Vergara, pero aquí nos preparamos para que el siguiente torneo sea nuestro”, expuso.

COMPROMETIDO

Complacer a los hinchas americanistas es algo que Miguel Herrera tiene presente y desea cumplir, pero no solamente en el sentido de los resultados positivos, sino también en la manera de jugar y proponer un estilo de plantarse en la cancha. De hecho, este fue uno de los motivos principales por el que la nueva directiva milloneta decidió que se diera su retorno a Coapa, cosa que el “Piojo” agradeció.

“Estoy muy comprometido con el americanismo para regresar al grupo a los primeros planos, a los títulos y, por supuesto, que les agrade cómo juega su cuadro. La verdad es que estoy contento, porque en esta reestructura, la gente que la forma pensó en mí y mi grupo de trabajo para retomar los éxitos. Feliz y comprometido para lograrlo”, relató y completó esto con un mensaje claro: llegó para ser campeón.

“Desde que pisas este conjunto no hay otro pensamiento que ese. Ser campeón y nosotros venimos a eso, por los trofeos”, finalizó.

CULTIVARÁ A LOS CHAVOS

Diego Lainez y Edson Álvarez son dos jóvenes surgidos de las divisiones inferiores de América, y en el torneo que recién terminó lograron hacerse de un lugar en el primer equipo.

Con la llegada de Miguel Herrera, la incertidumbre sería saber si los tendría contemplados en sus planes para el armado del plantel para el torneo entrante, cosa que en charla con el Diario de los Deportistas, el “Piojo” confirmó, y no sólo eso, destacó que ve cualidades en los dos elementos.

“Lo veo muy bien a Álvarez; Lainez es un chico joven, con mucho futuro. Lo trabajaremos y lo llevaremos de la mano para que tenga los alcances que debe tener”, aseveró, mientras celebró el hecho de que los dos fueran considerados para el máximo circuito.

“Estoy seguro que fue un acierto extraordinario haberlos puesto en Primera División y trataremos de aprovechar eso para no dejarlos de lado, al contrario, sumarlos más a este nuevo proyecto”.

En su pasada gestión, Miguel ya había dirigido a elementos juveniles como Hugo González, Raúl Jiménez y Diego Reyes, nombres que a decir suyo han dejado la vara muy alta para los jóvenes que lleguen al primer cuadro y quieran emular o superar sus pasos.

“Los veo muy bien (a Lainez y Álvarez). Llegar a los nombres de los dos primeros es una vara muy alta en cuanto a fuerzas básicas, pero trataremos de buscar gente con ese tipo de jerarquía y proyección”, remató.

 

Mujeres, acosadas en redes sociales

Mujeres, acosadas en redes sociales

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Sol De Cuernavaca

local

[VIDEO] Fomentan maestros la cultura

[VIDEO] Fomentan maestros la cultura

Realizan Feria Cultural y Artística 2017

Recapturan a asalta-rutas

Recapturan a asalta-rutas

Habría robado a pasajeros de una ruta 14

Cae uno más de “Los Rojos”

Cae uno más de “Los Rojos”

El detenido tiene sólo 17 años

Voto de mujeres para mujeres

Voto de mujeres para mujeres

Lanzan campaña 1 x 1

Ineficiencia en Policía Morelos: Cuauhtémoc

Ineficiencia en Policía Morelos: Cuauhtémoc

Hay hartazgo ciudadano en materia de seguridad, asegura

destacados

Aprueban en comisiones de la ALDF dictamen de Ley de Reconstrucción; va al Pleno

Aprueban en comisiones de la ALDF dictamen de Ley de Reconstrucción; va al Pleno

Morena insiste en que la ley no está lista e incluso colocó una mesa afuera del recinto, para escuchar a los ciudadanos con respecto a esta y otras leyes

En medio del ‘black friday’, evacuan centro comercial en Florida por falsa alarma de tiroteo

En medio del ‘black friday’, evacuan centro comercial en Florida por falsa alarma de tiroteo

La alarma antiincendios provocó escenas de pánico en Westland Mall; autoridades controlan situación

México reafirma su compromiso con los esfuerzos globales para conservar el medio ambiente: EPN

México reafirma su compromiso con los esfuerzos globales para conservar el medio ambiente: EPN

El presidente firmó el Decreto por el que se crea el Parque Nacional de Revillagigedo

‘La tercera es la vencida’, AMLO se registrará en diciembre como  precandidato a la presidencia

‘La tercera es la vencida’, AMLO se registrará en diciembre como precandidato a la presidencia

El líder de Morena realiza una gira por el estado de Jalisco

Policía da por terminado confuso incidente en Oxford Circus de Londres

Policía da por terminado confuso incidente en Oxford Circus de Londres

De acuerdo a las autoridades todo resultó ser una falsa alarma