imagotipo

El objetivo, superar a Chivas, afirma Miguel “Piojo” Herrera

Miguel Herrera se olvidó de la rabia y los ladridos para extender sus alas de vuelta al equipo que lo emprendió a la gloria. El “Piojo” fue presentado esta mañana en Coapa, así como quiénes conforman la nueva estructura del club: Alfredo Tena se encargará de las Fuerzas Básicas, Mauricio Culebro en la presidencia operativa y Santiago Baños sustituye a Ricardo Peláez como presidente deportivo.

Ya en su cuenta de Twitter el equipo azulcrema le dio la bienvenida tras firmar su contrato.

 

ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN:

El objetivo, superar a Chivas

Tras cuatro años de ausencia, “El Piojo” agradeció a la directiva por tomarlo en cuenta en este nuevo proceso, donde trabajará para regresarle la ilusión a la afición americanista.

“El objetivo es que el equipo esté en lo más alto, que dé un buen espectáculo. Quiero regresar la alegría de la afición de ver a su equipo ganar”, declaró Herrera, quien tiene el objetivo de superar a Chivas.

“La primera vez que llegué, el América estaba debajo de Chivas. Hoy estamos empatados y la idea es superarlos”, comentó.

“Vamos a traer a la gente idónea para que el equipo funcione. Este equipo tiene que jugar como a mí me gusta y como a la gente le gusta”.

Volverá a Tijuana para mudanza

Cerca de las 23:00 horas del lunes, apareció en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con un semblante de alegría, una sonrisa notable y amabilidad para complacer a la gente que se le acercó para pedirle una foto o un autógrafo.

Tras recibir su equipaje, Miguel se retiró a sabiendas de que hoy comienza un nuevo ciclo en su trayectoria como director técnico en una institución que tras el reciente título de Chivas, se encuentra hambrienta de un campeonato de Liga y que le ha confiado la encomienda de devolverlo a los primeros planos del balompié nacional luego de un semestre lleno de altibajos.

Foto: Alejandro Alfaro | ESTO

Foto: Alejandro Alfaro | ESTO

Cabe mencionar que tras su anuncio ante los medios de comunicación como entrenador de América, Herrera volverá a Tijuana para concluir con el tema de su mudanza, para a partir de la semana entrante iniciar de lleno en su labor como timonel de las Águilas en conjunto con los jugadores que reportarán para exámenes médicos y a los cuales desea conocer para dialogar y perfilar lo que será su plantilla de cara al Apertura 2017.

 

EN MARCHA

Hasta apenas hoy, Miguel Herrera será presentado como técnico de América. Sin embargo, eso no quiere decir que se tenga que esperar al acto formal para que la nueva directiva, en conjunto con el entrenador, confeccionen lo que será la plantilla.

De inicio, la intención del “Piojo” es poder conocer a los elementos que tiene a su disposición, dialogar con ellos y analizar con quienes puede contar para su proyecto. Aunado a esto, desde la semana anterior en la que se formalizó el movimiento y Herrera estuvo en la Ciudad de México, comenzó su trabajo con Santiago Baños para analizar a los refuerzos que traerá a Coapa para fortalecer a su grupo.

En ese tenor, el único elemento de Tijuana con el que Miguel desea contar es con Guido Rodríguez, quien está ya amarrado con las Águilas y será su primera incorporación

ZELARAYÁN, NO

Cabe mencionar que con respecto a los rumores del acuerdo entre América y Lucas Zelarayán, actual mediocampista de Tigres, fuentes cercanas al jugador confirmaron a ESTO que no hay intención del club regio por deshacerse del “Chino”.

DURO DE ROER

Un elemento que sí es del interés de América es Luis Reyes, lateral izquierdo de Atlas. Sin embargo, la oferta inicial de los azulcremas en lo económico no llenó del todo las pretensiones de la directiva rojinegra, que al ver el interés de otros equipos por diferentes jugadores de su plantilla, decidieron blindar al “Hueso”, se antoja muy difícil su salida de La Academia.

SUS NÚMEROS CON AMÉRICA EN LIGA

JD                   JG                   JE                    JP

84                   44                   23                   17

Cuauhtémoc Blanco se deslinda del rector

Cuauhtémoc Blanco se deslinda del rector

El alcalde llama a ciudadanos a frenar a los corruptos

Daniel Martínez

local

Este fin de semana reabren Rayón

Este fin de semana reabren Rayón

Posponen obras en centro histórico hasta después de diciembre

[EN VIVO] Dan impulso a la economía local

[EN VIVO] Dan impulso a la economía local

Se busca crear empleos y nuevas oportunidades

[EN VIVO] Se avanza en la reconstrucción de Morelos

[EN VIVO] Se avanza en la reconstrucción de Morelos

Se busca que acciones sean positivas para toda la sociedad

Asesinan a mesero de un bar

Asesinan a mesero de un bar

La víctima ya fue identificada

Hallan cadáver de un hombre en Satélite

Hallan cadáver de un hombre en Satélite

Aparentemente fue muerto a golpes

destacados

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña

Expresidente de Cataluña comparece ante justicia en Bélgica

Expresidente de Cataluña comparece ante justicia en Bélgica

Puigdemont declaró su decisión de presentarse a las elecciones catalanas

EU y Corea del Sur buscan llevar a Pyongyang a la mesa de diálogo

EU y Corea del Sur buscan llevar a Pyongyang a la mesa de diálogo

Ambas naciones buscarán una forma "pacífica" de resolver el estancamiento