imagotipo

El objetivo, superar a Chivas, afirma Miguel “Piojo” Herrera

Miguel Herrera se olvidó de la rabia y los ladridos para extender sus alas de vuelta al equipo que lo emprendió a la gloria. El “Piojo” fue presentado esta mañana en Coapa, así como quiénes conforman la nueva estructura del club: Alfredo Tena se encargará de las Fuerzas Básicas, Mauricio Culebro en la presidencia operativa y Santiago Baños sustituye a Ricardo Peláez como presidente deportivo.

Ya en su cuenta de Twitter el equipo azulcrema le dio la bienvenida tras firmar su contrato.

 

ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN:

El objetivo, superar a Chivas

Tras cuatro años de ausencia, “El Piojo” agradeció a la directiva por tomarlo en cuenta en este nuevo proceso, donde trabajará para regresarle la ilusión a la afición americanista.

“El objetivo es que el equipo esté en lo más alto, que dé un buen espectáculo. Quiero regresar la alegría de la afición de ver a su equipo ganar”, declaró Herrera, quien tiene el objetivo de superar a Chivas.

“La primera vez que llegué, el América estaba debajo de Chivas. Hoy estamos empatados y la idea es superarlos”, comentó.

“Vamos a traer a la gente idónea para que el equipo funcione. Este equipo tiene que jugar como a mí me gusta y como a la gente le gusta”.

Volverá a Tijuana para mudanza

Cerca de las 23:00 horas del lunes, apareció en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con un semblante de alegría, una sonrisa notable y amabilidad para complacer a la gente que se le acercó para pedirle una foto o un autógrafo.

Tras recibir su equipaje, Miguel se retiró a sabiendas de que hoy comienza un nuevo ciclo en su trayectoria como director técnico en una institución que tras el reciente título de Chivas, se encuentra hambrienta de un campeonato de Liga y que le ha confiado la encomienda de devolverlo a los primeros planos del balompié nacional luego de un semestre lleno de altibajos.

Foto: Alejandro Alfaro | ESTO

Foto: Alejandro Alfaro | ESTO

Cabe mencionar que tras su anuncio ante los medios de comunicación como entrenador de América, Herrera volverá a Tijuana para concluir con el tema de su mudanza, para a partir de la semana entrante iniciar de lleno en su labor como timonel de las Águilas en conjunto con los jugadores que reportarán para exámenes médicos y a los cuales desea conocer para dialogar y perfilar lo que será su plantilla de cara al Apertura 2017.

 

EN MARCHA

Hasta apenas hoy, Miguel Herrera será presentado como técnico de América. Sin embargo, eso no quiere decir que se tenga que esperar al acto formal para que la nueva directiva, en conjunto con el entrenador, confeccionen lo que será la plantilla.

De inicio, la intención del “Piojo” es poder conocer a los elementos que tiene a su disposición, dialogar con ellos y analizar con quienes puede contar para su proyecto. Aunado a esto, desde la semana anterior en la que se formalizó el movimiento y Herrera estuvo en la Ciudad de México, comenzó su trabajo con Santiago Baños para analizar a los refuerzos que traerá a Coapa para fortalecer a su grupo.

En ese tenor, el único elemento de Tijuana con el que Miguel desea contar es con Guido Rodríguez, quien está ya amarrado con las Águilas y será su primera incorporación

ZELARAYÁN, NO

Cabe mencionar que con respecto a los rumores del acuerdo entre América y Lucas Zelarayán, actual mediocampista de Tigres, fuentes cercanas al jugador confirmaron a ESTO que no hay intención del club regio por deshacerse del “Chino”.

DURO DE ROER

Un elemento que sí es del interés de América es Luis Reyes, lateral izquierdo de Atlas. Sin embargo, la oferta inicial de los azulcremas en lo económico no llenó del todo las pretensiones de la directiva rojinegra, que al ver el interés de otros equipos por diferentes jugadores de su plantilla, decidieron blindar al “Hueso”, se antoja muy difícil su salida de La Academia.

SUS NÚMEROS CON AMÉRICA EN LIGA

JD                   JG                   JE                    JP

84                   44                   23                   17

[VIDEO] Perredistas se pelean en Consejo Nacional por candidaturas

[VIDEO] Perredistas se pelean en Consejo Nacional por candidaturas

Para Morelos, por unanimidad se designaron las candidaturas

El Sol De Cuernavaca

local

El Congreso validó las elecciones de Xoxocotla

El Congreso validó las elecciones de Xoxocotla

Esos procesos deben unificar a las comunidades

Busca Fiscalía consolidar la autonomía

Busca Fiscalía consolidar la autonomía

Se reúne Uriel Carmona con directivos del organismo

El Señor del Pueblo, identidad cuautlense

El Señor del Pueblo, identidad cuautlense

El Caudillo del Sur inició la lucha revolucionaria con devoción

Recordar es volver a vivir

Recordar es volver a vivir

Ciudadanos comentaron que es inevitable no volver al 19S

¿Buscas trabajo? ¡Aquí hay opciones!

¿Buscas trabajo? ¡Aquí hay opciones!

Anuncios clasificados y tips para que el trabajo ¡sea tuyo!

destacados

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Esto a pesar de que el gobierno peruano le retiró la invitación, señaló hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Los restos fueron hallados el pasado 15 de febrero en el kilómetro 148 de Bahía de Banderas

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

La verificación de los planteles en la Costa y en otras regiones del Estado, es el primer paso para elaborar los dictámenes correspondientes

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Jean-Marie Le Pen, criticó ayer los proyectos de su hija líder del Frente Nacional

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.