imagotipo

El torero Ginés Marín primer triunfo grande de San Isidro

Ginés Marín abrió la Puerta Grande tras desorejar a su segundo toro en el día de su confirmación. El sexto de Alcurrucén de nombre Barberillo coprotagonizó el primer triunfo grande de San Isidro 2017. El Juli, padrino de dos confirmaciones de alternativa paseó una oreja; y Álvaro Lorenzo, el otro confirmante, saludó entre aplausos.
ARROLLADOR

Ginés Marín vio rápido al sexto de Alcurrucén. Pronto y en la mano comenzó la faena al natural. El toro tuvo fijeza, transmisión y entrega por ambos pitones y se desplazó con alegría y bravura. La embestida excelente fue acompañada por los muletazos con profundidad y ligados de Ginés, adornados con molinetes y trincherillas. Tanto con la derecha como con la izquierda la faena tuvo eco en los tendidos hasta llegar a poner al público en pie. En esas se fue a por la espada y con el toro ya cerrado en el tercio y comenzando a rajarse firmó la última tanda a pies juntos. El estoconazo certero puso en sus manos las dos orejas y abrió la Puerta Grande. Era el día de su confirmación, y con el primer toro saludó una ovación. Se le frenó en el capote de salida y le costó repetir y desplazarse en la muleta pero el confirmante lo llevó pulseado al natural, con muletazos suaves y largos, respondiendo al temple que sí tuvo la embestida del toro. Cerró con bernadinas. Se le quedó atrás el brazo en tres intentos de entrar a matar y finalizó con el descabello.
DEJÓ ESCAPAR EL TRIUNFO

Había cortado una oreja El Juli, padrino de confirmación, al segundo de la tarde. Un saludo genuflexo con el capote y un quite por chicuelinas fueron los detalles previos a una faena de mucha variedad. El toro esperó en banderillas. El madrileño inició faena intercalando pases por alto con trincheras. Tardo, el toro se quedó corto y fue acumulando defectos mientras que El Juli se imponía. El final de faena volvió a aglutinar diferentes pases: un circular con cambio de mano eterno, un pase por alto a dos manos y el pase del desdén. La estocada quedó desprendida y paseó la primera oreja de la tarde. Estuvo a punto de salir a hombros, porque también tuvo una actuación notable frente al cuarto. Le sacó pases sin moverse del sitio a un toro muy agarrado al piso y que no se desplazó. La última serie con muletazos desmayados y un desplante al público con el toro parado en el embroque provocó que el público se pusiera en pie. Pinchó y mató de media estocada trasera perdiendo un posible premio.
TARDE GRIS

Comenzó la tarde con la confirmación de Álvaro Lorenzo. El primero de la tarde le pegó un brinco en medio del lance y le arrancó el capote. Luego midió mucho, pensándoselo. Pegaba cabezazos en la muleta y, metido entre los pitones, el confirmante lo intentó todo. Mató de estocada caída de efecto rápido. El quinto tardeó pero logró series estimables. También hubo un arrimón final, insistiendo hasta la saciedad. El tercero fue prendido al intentar apuntillar, sin consecuencias.
RESEÑA

Plaza de toros Las Ventas, lleno. Toros de Alcurrucén de la familia Lozano, siendo aplaudido el sexto, de buena presencia y dejándose torear. El Juli, oreja y saludos; Álvaro Lorenzo, saludos y saludos tras aviso; Ginés Marín, saludos tras aviso y dos orejas.

Agradece Morelos a voluntarios

Agradece Morelos a voluntarios

El sismo dejó un saldo de 74 muertos en el estado

El Sol De Cuernavaca

local

[VIDEO] Por fin abren Avenida Morelos

[VIDEO] Por fin abren Avenida Morelos

El escombro será retirado de la Torre Latinoamericana por SEDATU

Ubicación en tiempo real, la nueva función de WhatsApp que pondrá a temblar a muchos

Ubicación en tiempo real, la nueva función de WhatsApp que pondrá a temblar a muchos

Ahora podrás fácilmente conocer la ubicación de tus contactos

Fiscalía General de Jalisco niega que hayan amenazado a vocalista de Banda Cuisillos

Fiscalía General de Jalisco niega que hayan amenazado a vocalista de Banda Cuisillos

El cantante fue baleado en su vivienda

Apoyarán a artesanos afectados por el sismo

Apoyarán a artesanos afectados por el sismo

Los recursos se otorgaron a artesanos de 15 municipios

Inconformes con el pago de reconstrucción de viviendas

Inconformes con el pago de reconstrucción de viviendas

Fonden registró 316 casas con pérdida total

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados