imagotipo

El presidente del Comité Olímpico Mexicano visitó al gobernador de la Prefectura de Hiroshima

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, realizó una visita de cortesía al gobernador de la Prefectura de Hiroshima, HIdehiko Yuzaki, para agradecer el apoyo y respaldo que tendrán los deportistas mexicanos en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Padilla dijo que el gobernador es un político joven con gran entusiasmo que apoya a la juventud y desea establecer relaciones de cooperación bilateral con México, no sólo de amistad, sino de un compromiso que ayuden al desarrollo deportivo.

Agregó que el COM tuvo el ofrecimiento de instalaciones deportivas de tres prefecturas más para que los mexicanos realicen sus campamentos de preparación, “sin embargo, con Hiroshima nos unen lazos de amistad, pero también lazos de interés común en el desarrollo de la industria automotriz entre México”.

Expuso que se verificarán las instalaciones que serán aprovechadas por los atletas nacionales para cumplir con la preparación en espacios con las mejores condiciones.

Por su parte, el gobernador de la Prefectura de Hiroshima, HIdehiko Yuzaki, agradeció que México haya elegido la ciudad como sede de los campamentos de los deportistas mexicanos  rumbo a la justa veraniega del 2020.

“Hasta ahora hemos trabajado mutuamente haciendo muchos preparativos y finalmente tenemos al presidente COM y concertamos un convenio. Es un hecho maravilloso, ya que este convenio será un primer paso, no sólo de intercambio deportivo, sino también de importantes intercambios del pueblo de Hiroshima y México”, concluyó.

En su visita a Hiroshima, la comitiva fue recibida por los vicegobernadores Hironori Takagaki y Yoshiaki Nakashita, junto a algunas mascotas que representan a las ciudades circunvecinas.

“Hemos elegido a Hiroshima para que la delegación mexicana se prepare en su camino a los Juegos Olímpicos, en una ciudad llena de historia, paz y desarrollo. No cabe duda que nuestros atletas serán bien recibidos”, expresó Carlos Padilla quien además agradeció la hospitalidad.

Agregó que hay confianza de que los jóvenes atletas estarán “en un lugar sano, con gente como la de Hiroshima, donde saben amar y recibir a sus visitantes; pero también nos brindan excelentes instalaciones, también en otras ciudades cercanas que cuentan con infraestructura para la preparación”.
DEPOSITA COM, OFRENDA A PARQUE DE LA PAZ

Como un reconocimiento a las personas que fallecieron en la explosión de la bomba atómica de 1945 y considerado el símbolo de paz mundial, el Cenotafio Memorial en el Parque de la Paz, se erige en el corazón de esta ciudad.

Aquí se inspiran los conceptos en que se basa el Movimiento Olímpico, por ello el presidente del COM, Carlos Padilla, depositó una ofrenda floral.

Acompañado por su esposa Patricia García, así como de la comitiva mexicana y del director del Museo Memorial de la Paz de Hiroshima, Kenji Shiga, se guardó silencio por las víctimas de la bomba atómica de 1945 y que aún queda intacto en la mente de los japoneses.

El Cenotafio cubre una cámara de piedra, es el monumento principal que honra a las víctimas de aquella tragedia y guarda los nombres de las personas que perdieron la vida acusa del desastre nuclear.

Padilla consideró que una tragedia como la de 1945 no debe volver a surgir en ningún lado del mundo, “por eso queremos que los jóvenes mexicanos entiendan a Hiroshima como la ciudad de paz, de benevolencia hacia sus visitantes y de desarrollo a la humanidad”.

Agradece Morelos a voluntarios

Agradece Morelos a voluntarios

El sismo dejó un saldo de 74 muertos en el estado

El Sol De Cuernavaca

local

[VIDEO] Por fin abren Avenida Morelos

[VIDEO] Por fin abren Avenida Morelos

El escombro será retirado de la Torre Latinoamericana por SEDATU

Ubicación en tiempo real, la nueva función de WhatsApp que pondrá a temblar a muchos

Ubicación en tiempo real, la nueva función de WhatsApp que pondrá a temblar a muchos

Ahora podrás fácilmente conocer la ubicación de tus contactos

Fiscalía General de Jalisco niega que hayan amenazado a vocalista de Banda Cuisillos

Fiscalía General de Jalisco niega que hayan amenazado a vocalista de Banda Cuisillos

El cantante fue baleado en su vivienda

Apoyarán a artesanos afectados por el sismo

Apoyarán a artesanos afectados por el sismo

Los recursos se otorgaron a artesanos de 15 municipios

Inconformes con el pago de reconstrucción de viviendas

Inconformes con el pago de reconstrucción de viviendas

Fonden registró 316 casas con pérdida total

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados