imagotipo

Bale entrará al quirófano tras una lesión en el tobillo

  • Redacción El Sol de México
  • en Deportes

El volante ofensivo galés Gareth Bale, quien milita en el conjunto de Real Madrid, será operado luego de sufrir una lesión en el tobillo derecho, situación por la que podría reaparecer en los terrenos de juego hasta febrero venidero.

Tras una primera revisión médica que determinó una luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho, se llegó a la evaluación de que el galés tendrá que pasar por el quirófano para arribar a tope en la segunda parte de la temporada 2016-2017.

El conjunto “merengue” informó del nuevo parte médico del futbolista británico, quien estaba firmando una buena campaña y era una de las piezas clave en el esquema ofensivo del técnico francés Zinedine Zidane.

“Los Servicios Médicos del Real Madrid Sanitas han decidido la intervención quirúrgica de nuestro jugador Gareth Bale como consecuencia de la lesión traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho”, explica el comunicado.

Refirió que la operación “se llevará a cabo en el King Edward VII Hospital de Londres el próximo martes por el doctor James Calder, bajo la supervisión de los doctores del club Jesús Olmo y Mikel Aramberri”.

Dicha intervención apartaría de las canchas entre dos y tres meses al semifinalista de la Eurocopa Francia 2016.

De tal modo, Gareth Bale se perderá el último duelo de la ronda de grupos de la Champions League contra Borussia Dortmund, así como el “clásico” contra Barcelona en la Liga de España y el Mundial de Clubes en Japón, además de otros duelos en el torneo casero y la Copa del Rey.