imagotipo

Viajan taekwondoínes a la Copa Challenger

Los nueve taekwondoínes del Club Revolución de Cuernavaca viajarán hoy a Puebla para participar en la Copa Challenger, que se desarrollará del 21 al 23 de abril. El certamen servirá como fogueo para la Olimpiada Nacional, que se desarrollará en Nuevo León, del 4 al 12 de junio, señaló el profesor Fernando Salgado.

Los taekwondoínes lograron su pase a la Olimpiada Nacional tras el selectivo regional.

Los taekwondoínes lograron su pase a la Olimpiada Nacional tras el selectivo regional.

“Hay muchas expectativas de lograr buenos resultados y subir al podio. Los muchachos han respondido con el trabajo sistemático; además, hemos entrenado en vacaciones”, refirió.

Comentó que la competición Challenger es de alto nivel, porque es de ranking tres a nivel nacional. “Es muy bueno, ya que ahí se dan cita todos los que van a asistir a la Olimpiada Nacional. Todos van con buenos objetivos y seguramente regresaremos con algún premio”, añadió.

Comentó que éste será el único evento que tendrán de preparación. Y consideró que la actuación que tengan los jóvenes en el Challenger posiblemente sea la misma en la Olimpiada Nacional, debido a que serían los mismos rivales.

Los calificados a la Olimpiada Nacional son Sofía Galay Huerta, -29 kg; Nely Jara, -37 kg; Zayra Paulina Salgado Landa, -41 kg; Karla G. González, -39 kg; América Monserrat, -53 kg; Luz Nohemí Cervantes Larín, -50 kg; José Martín Zamorano, -52; Leonardo Rodríguez, -58 kilos; e Ivon Moreno, -49.