imagotipo

Triunfa Omar Herrera en el regional de secundarias técnicas

Omar Herrera, estudiante de la Técnica número 10 de Jonacatepec , fue el ganador del torneo de Ajedrez que se realizó en el tren escénico de Cuautla, correspondiente al Encuentro Académico y Cultural de Secundarias Técnicas de la región Oriente, en la que participaron 12 escuelas.

Hilario Santibáñez Ramírez, coordinador académico de la secundaria técnica número 26, de Hueyapan, estuvo al frente de la actividad, en la que se tuvo la participación de un ajedrecista por cada plantel, en categoría única mixta.

El torneo tuvo dos días de actividad en sistema Suizo, y en el primero se celebraron las tres primeras rondas. El torneo culminó ayer con las dos restantes.

Con el apoyo de tres jueces, se definieron los cinco primeros lugares que acudirán a la etapa estatal de estos Juegos Académicos y Culturales.

Luego de las cinco rondas, Omar Herrera, de la técnica 10 de Jonacatepec, fue el ganador, al terminar invicto con una puntuación de 4.5; el segundo lugar fue para Karen Martínez, de la Técnica número 19 de Casasano; en tercero se ubicó Alexandro Mata; en cuarto, Esteven Alba, de la Técnica 40 de Cuautla, y en quinta posición, Marco Morales, de la Técnica 26 de Hueyapan, Morelos.

Cabe señalar que del segundo al quinto lugar los alumnos culminaron empatados con un puntaje de 3.5; sin embargo, mediante el sistema de desempate Bucholz, se determinaron las posiciones finales de los cuatro siguientes ajedrecistas, quienes acudirán a la etapa estatal, en junio, en Cuernavaca.