imagotipo

Soy un lavolpista: Nacho Rodríguez

El nuevo timonel del Cuautla ya trabaja con el plantel y espera lograr las metas trazadas

Ignacio Rodríguez Bahena, recién desempacado para dirigir al Cuautla, cumplirá su segunda semana como estratega en las prácticas de pretemporada que realizan en el estadio Isidro Gil Tapia.

El técnico llega solo, sin gente en el cuerpo técnico, y tiene un mes para preparar al equipo antes de iniciar la participación en el torneo de Clausura 2018 el sábado 6 de enero cuando visiten en Campeche a los Isleños.

“No voy contra reloj pero si voy rápido. Queda poco tiempo para alistar al equipo pero daremos una continuidad en el plantel; hay un cuerpo técnico que ya lo conoce y en ellos me estoy apoyando para conocer mejor a los jugadores. En estos primeros días vamos bien”.

El timonel dijo que, durante su carrera como portero, fue dirigido por muchos entrenadores de quienes compartió: “a todos les aprendes lo bueno, porque lo malo lo desechamos”.

De corriente lavolpista
En su trabajo en cancha, Ignacio Rodríguez afirmó compaginar con el estilo de la escuela lavolpista, “Me atrae el futbol de Ricardo Lavolpe, del “Piojo” Herrera, pero también he aprendido algo de varios de los que fueron mis entrenadores.

Lavolpe marcó mi estilo de juego. No trabajé con él ni me entrenó pero él empezó a trabajar en México con línea de tres y surgió la corriente lavolpista; adopté mucho de su sistema y lo apliqué desde que empecé a trabajar, pues éste se adapta mejor en la Liga de Ascenso con delanteros rápidos en donde no hay muchos centrales rápidos que los puedan contrarrestar. También, los conceptos de Manolo Lapuente, don Nacho Trelles, Raúl Arias,y muchos más que han tenido una gran influencia en mi trabajo”.

La preparación
En estos momentos de preparación, el equipo está trabajando en el aspecto físico; reconoció el nuevo timonel arrocero.

“Estoy haciendo mucho hincapié en la preparación física. Aunque en estos primeros días terminamos con 20 minutos de futbol para ir conociendo más al plantel, los pongo a hacer lo que ellos saben hacer; de ahí partiré para saber cuáles son las necesidades del equipo para reforzarlo”.

Para iniciar, el director llegó con un jugador de nombre Raúl Ocampo, delantero de posición perteneciente al equipo Baxter de Cuernavaca, equipo que ascendió a la tercera división en mayo pasado.

“Creo que puede encajar, se está preparando con nosotros; aunque también está la posibilidad de que vaya al Zacatepec equipo con el que se firmará un convenio deportivo. Ojalá se quede con nosotros en el Cuautla”.

Con el equipo Baxter, Ocampo anotaba tres o cuatro goles por partido, sin embargo, terminó como sublíder de goleo en la cuarta división por no jugar en varios encuentros, “pero como delantero tiene muy claro el marco, mete mucho goles y técnicamente está por encima de la media”, aclaró Rodríguez.

El timonel aceptó que el reto es grande en el equipo. “Mario (Tadeo Nava), el presidente ya lo dijo, queremos el campeonato y vamos a trabajar para eso, paso a paso, para ir por la liguilla y luego luchar por lo máximo.

Nacho Rodríguez dijo conocer el nivel futbolístico de la categoría, y definitivamente no será algo desconocido para él: “como aficionado he estado dándole seguimiento, estuve observando al equipo Selva Cañera cuando Mario Hernández lo llevó al campeonato, me tocó verlos y de ese equipo aproveché dos jugadores para llevarlos a Zacatepec Siglo XXI en 2014. Al fin y al cabo, en un partido de futbol lo que hagamos o dejemos de hacer es lo que termina contando, lo demás pasa a segundo término; sí es importante pero no determinará lo que hagamos”.

Trayectoria
Como futbolista, “Nacho” Rodríguez fue portero de los equipos Zacatepec de 1977 a 1981, posteriormente emigró al Morelia con quien jugó la temporada 1881-82; después emigró al Atlante donde se mantuvo del 1982 a 1989, para cerrar su carrera con los Tigres de la UANL jugando de 1989 a 1994.

Jugó con la selección mexicana en el Mundial México 86, a lado de los jugadores Olaf Heredia y Pablo Larios.

Ya retirado, trabajó con el Director Técnico Jorge Vieira como entrenador de porteros en los propios Tigres.

Posterior a cubrir varios interinatos, debutó en el Irapuato como estratega en el año 2009 y se mantuvo hasta el 2011 hasta que llegó a Correcaminos de la UAT del 2011 al 2012; Veracruz en el 2012, Lobos en el 2013, y Zacatepec Siglo XXI en el 2014; todos los equipos en la Liga de Ascenso.

Entre sus mejores logros se cuentan dos campeonatos consecutivos: Irapuato en el Apertura 2011 y Correcaminos que conquistó el Clausura 2012; en ambos casos jugó por el ascenso, perdiendo el primero con Irapuato frente a Tijuana, y el segundo cayendo ante el León ya como timonel de Correcaminos.

En su más reciente trabajo, logró el campeonato en la cuarta división Premier con el equipo Baxter de Cuernavaca el mes de mayo, llegando así al ascenso de la tercera división profesional, consiguiendo arribar a Cuautla de la Liga Premier “B” a partir del martes 28 de noviembre.

Morelos, en contra de la Ley de Seguridad Interior

Morelos, en contra de la Ley de Seguridad Interior

Son los gobernadores quienes deben asumir esas funciones

El Sol De Cuernavaca

local

Conoce a Héctor Díaz Santana, el nuevo titular de la Fepade

Conoce a Héctor Díaz Santana, el nuevo titular de la Fepade

Uno de los ocho perfiles mejores calificados

Todos los estudiantes de escuelas dañadas están en clases; excepto en Morelos, Oaxaca y Chiapas

Todos los estudiantes de escuelas dañadas están en clases; excepto en Morelos, Oaxaca y Chiapas

En Morelos, 41 planteles educativos deben ser reconstruidos totalmente

Exigen mayor atención a los discapacitados

Exigen mayor atención a los discapacitados

Buscan reconocer a personas de este sector

La paz, como vía de solución de conflictos

La paz, como vía de solución de conflictos

En Morelos se trabaja por una agenda 2030

Llaman a defender trabajo de la sociedad y el gobierno

Llaman a defender trabajo de la sociedad y el gobierno

Gobernador pidió a los morelenses a estar unidos en tiempos difíciles

destacados

Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior; pasará al Ejecutivo para su promulgación

Aprobó en lo general y particular con 262 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones

Policía dispara contra hombre armado con cuchillo en aeropuerto de Amsterdam

Informaron que la situación está bajo control y que el sospechoso está detenido

Conoce a Héctor Díaz Santana, el nuevo titular de la Fepade

El Senado de República lo eligió, con 92 votos a favor y siete abstenciones, como nuevo representante de la Fiscalía

Senado elige a Héctor Marcos Díaz Santana como nuevo titular de la Fepade

Senado elige a Héctor Marcos Díaz Santana como nuevo titular de la Fepade

El Pleno del Senado lo eligió con un total de 103 votos, 92 a favor y siete abstenciones

Autoridades conceden prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

Autoridades conceden prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

La PGR decidirá cuál de sus domicilios cuenta con las medidas apropiadas de seguridad