imagotipo

Se coronan las venadas

El conjunto femenil de fútbol bardas, Venadas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), obtuvo el primer lugar del Campeonato Nacional Universitario de Fútbol Bardas 2016 que se realizó en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

El equipo de la UAEM venció en la final a su similar de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) por un marcador de 7 goles a 3, con el que se coronó como campeón invicto de este certamen convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Previamente, la máxima casa de estudios morelense derrotó 6 goles a 1 a la selección del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), y en los cuartos de final, la UAEM se enfrentó al representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en un encuentro que finalizó 5 anotaciones a 2, a favor de las Venadas.

Isaac Kevin Rivera Cortés, entrenador del equipo de la UAEM, se dijo satisfecho por el resultado y destacó que este campeonato es un incentivo para asistir a la Universiada Nacional el próximo año, ”nos sentimos muy orgullosos de este primer puesto, las chicas dieron su mejor esfuerzo y continuaremos con este trabajo que rápidamente ha rendido frutos”, expresó.

Esta competencia forma parte del proceso de preparación que las universidades realizan previo al inicio de las eliminatorias rumbo a la Universiada Nacional 2017; cabe mencionar que la UAEM recientemente fue sede del torneo clasificatorio para el Campeonato de los 8 grandes en las disciplinas de baloncesto, voleibol sala y el fútbol soccer, el cual se llevará a cabo a inicios de diciembre. 

1d-principal-b

El equipo de la UAEM logró derrotar a las del Estado de México siete goles por tres