imagotipo

Morelos, presente en los Juegos Nacionales de la Educación

Con una delegación de 132 estudiantes, Morelos participará en los XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2017, informó en Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) durante su informe de actividades del periodo 2016-2017.

Ante representantes de los diversos subsistemas que forman el Conadems, Fernando Pérez, presidente del organismo, destacó que, desde la etapa estatal, se contó con la participación de 560 estudiantes, quienes llegaron a representar a subsistemas educativos, en busca de un lugar para la fase nacional.

La etapa nacional, en su 17 edición, tendrá lugar en Morelia, Michoacán, del 2 al 9 de julio, con la presencia de 132 atletas de la entidad, en al menos ocho modalidades deportivas, surgidos del proceso estatal, como campeones y dignos representantes a la fase final nacional.

“Como parte del fomento a las actividades deportivas para motivar a los jóvenes a la sana competencia y la convivencia, de manera permanente estamos haciendo trabajos académicos acompañados de la actividad deportiva, para complementar el desarrollo general de nuestros jóvenes; fomentamos convivencias, esfuerzos, persistencia y lo vamos a hacer de manera cotidiana.

En todos los subsistemas empezamos actividades intramuros entre subsistemas. En agosto sacamos a los campeones y en enero tuvimos a los ganadores por subsistema; ya elegimos a quienes van a asistir a la justa nacional, que será en Morelia, la primera semana del mes de julio”, refirió Fernando Pérez.

Morelos participará en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, balonmano, voleibol, atletismo, baloncesto 3×3, fútbol asociación y voleibol de playa.

Los subsistemas que integran la delegación de Morelos para dichos juegos son Cecyte Plantel Tenextepango, Colegio Styratford Cuautla, DGTA Peñón, Universidad del Valle de México, UAEM Preparatoria 4 de Jojutla, Cobaem Plantel 01 Cuernavaca, De La Salle Cuernavaca, Preparatoria Robert Kennedy, UNILA Cuernavaca y UAEM Técnicos Laboratoristas”, concluy