imagotipo

Morelos, con todo

Arrasa en las disciplinas de fútbol y básquetbol

En Morelia, Michoacán, inició la octava edición del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2016, con la participación de los estados de Puebla, Sinaloa, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Morelos, Durango, Colima, Ciudad de México y Michoacán.

Cabe destacar que la delegación morelense está representada por 68 deportistas y cinco entrenadores en las disciplinas de voleibol, básquetbol y fútbol, en las categorías varonil y femenil. La entidad inició acciones en la especialidad de voleibol, básquetbol y fútbol, con buenas actuaciones.

En dicha edición se inscribieron 129 mil atletas, así como 100 entrenadores, jefes de misión y delegados, en las disciplinas de básquetbol, voleibol y fútbol, como deportes de conjunto, además de atletismo, en las modalidades de campo traviesa y ruta.

SONY DSC

Las competencias se desarrollan en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UNMSNH), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), además de una parte de la Avenida Camelinas y Avenida Acueducto para el atletismo de ruta.

En la primera jornada, el equipo de voleibol femenil morelense no logró superar a su similar de Campeche, al perder en dos sets con puntuación de 19/25, lo que las puso al borde de la eliminación; debido a lo anterior, el juego contra Veracruz será crucial para tener aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda.

SONY DSC

Por otra parte, el equipo de básquetbol no tuvo mayor problema para vencer a su similar de Veracruz, con puntuación de 62-34; en la segunda jornada se medirá al representativo del estado de Guanajuato. En fútbol, los tlahuicas vencieron en su primer encuentro a los anfitriones, Michoacán, con marcador de 3 goles a 0, mientras que en la jornada dos no tuvieron rival en la cancha, al golear 15-0 al representativo de CDMX.