imagotipo

Éste fue, es y será tu equipo: Zacatepec

98 ava. parte

“El historial del Zacatepec no deja de ser un tema que se encuentra en cualquier parte, en el estado de Morelos en general y fuera de la entidad, pero también ha traspasado las fronteras.

Galería

Varios grandes futbolistas de la época han sido reconocidos en México y en el extranjero, entre ellos Ignacio Trelles, Fernando “La Cira” Dávila y Juvenal Reyes”, señaló Arturo “El Tigre” Betancourt.

El Zacatepec sigue y seguirá en boca de todos por su gran historial, que es verdaderamente imperecedero.

Más de 100 futbolistas integraron sus filas, como Agustín “Coruco” Díaz, Antonio Jasso, Carlos Lara, Gustavo Cabañas, Carlos Turcato, “El Nene” Piña, “El Chato” Ortiz, “El Charro” Vargas, “El Chícharo” Albarrán, “Checo” Candia, “El Burro” Murillo, Panchito Hernández y Florentino “La Rana” Quintanar.

◗ Impacta el “Coruco” a Ignacio Trelles
Hace unos meses, Ignacio Trelles recibió un reconocimiento en el actual estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Ahí la afición lo recibió con una gran ovación: “Estaba muy emocionado; le dio gusto oír su nombre. Él quedó impactado con el actual estadio del Zacatepec, que no se parece en nada al que lo vio nacer”.

Trelles ha pisado grandes recintos de fútbol, como el Wembley, en Inglaterra; el Santiago Bernabéu, del Real Madrid, en España; el Maracaná, en Brasil; sin embargo, la construcción del estadio de Zacatepec lo dejó impresionado, refiere Betancourt.

“En algunas ocasiones me preguntó: ‘¿Oye, Tigre, por qué hicieron este estadio tan bonito si realmente no cuentan con un equipo de primera división?’ A lo que respondí: ‘Esto que usted está viendo es la semilla que sembró con los viejos jugadores del Zacatepec, los campeonatos que consiguieron. No hay otra respuesta para pensar por qué edificaron este estadio.

Creo que es el fruto de todo el trabajo que realizaron los futbolistas de aquella época. Yo he felicitado el gran esfuerzo de las personas que hicieron esto, precisamente por lo que usted está diciendo, no hay un equipo de primera división y nada que se le parezca; entonces, me doy cuenta del valor que tuvo el viejo Zacatepec, un valor que no le podrá borrar nadie”.