imagotipo

Esquí acuático

Slalom

El participante utiliza un solo esquí; éste cuenta con zapatas, una bota en frente y un respaldo trasero. Los pies se colocan uno detrás del otro, apuntado hacia el frente. Requiere de gran agilidad por parte del esquiador, pues la velocidad de la lancha es de 58 km/h, mientras que el esquiador, como resultado de la física involucrada, logra aceleraciones equivalentes a cinco veces la fuerza de la gravedad y desarrolla velocidades de casi 90 km/h.

Ralph

Samuelson utilizó dos tablas como esquís y un tendedero como cuerda de remolque

Ha sido un deporte de exhibición durante los Juego Olímpicos; asimismo, se encuentra incluido en los juegos Centro y Panamericanos y hará su presentación formal en las olimpiadas de 2020

Quienes lo practican se caracterizan por ser personas competitivas que buscan el logro en todos los aspectos de su vida, sin importar sus limitaciones físicas o edad

El primer campeonato mundial se celebró en 1971

Inicia en 1922 en el lago Pepin, en Lake City, Minnesota

Actualmente existen competencias a nivel regional, nacional y por categorías

Es un deporte individual muy exigente que permite a quien lo practica dar lo mejor del espíritu humano

Figuras

Se basa en un esquí más pequeño, de forma oval, liso por la parte inferior, que le permite girar sobre la superficie del agua. Este tipo de  esquí le brinda gran libertad al esquiador para extender sus trucos. En campeonatos, los esquiadores deben completar dos rondas de 20 segundos, donde pueden desarrollar tantas piruetas preseleccionadas como les sea posible.

Salto

Se realiza usando dos esquís muy largos y una rampa de madera de 4 metros de ancho y 6 de largo. Los esquiadores son remolcados por un bote a una velocidad fija de hasta de 57 km/h. La altura de la rampa va de 1.50 a 1.80 m. Al momento de hacer “cortes”, los esquiadores llegan a su encuentro con la lancha a más de 100 km/h.

Son varios trucos los que utilizan los esquiadores en la pista

Son varios trucos los que utilizan los esquiadores en la pista