imagotipo

Cinco sobrevivientes de la tragedia en Colombia

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Deportes-Local

Fueron localizadas siete personas con vida; dos murieron en el hospital

Luego de que el avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, quien jugaría la final de la Copa Sudamericana, se estrellara la noche del lunes en Colombia, la mañana de ayer, la policía nacional informó sobre la existencia de siete supervivientes; de ellos, dos murieron en el hospital. Según las autoridades, en el accidente perdieron la vida 76 personas.

La prensa colombiana refirió que el futbolista Alan Luciano Rusel se encuentra en la lista de supervivientes. El lateral izquierdo de 27 años fue el primer herido en llegar al hospital para ser atendido. El portero Jakson Follmann también está entre los sobrevivientes, junto a la asistente de vuelo boliviana Ximena Suárez y el periodista brasileño Rafael Henzel. Asimismo, se pudo encontrar con vida entre los restos del avión a Helio Zampier Neto, defensa, de 31 años, mientras que el arquero Danilo Padilla, de 31 años, fue uno de los falleció en el hospital.

La aeronave quedó destrozada

Caracol Radio ha explicado que el avión no explotó al colisionar contra el suelo, pero el impacto fue tan fuerte que el avión acabó partido en trozos. El accidente se originó cuando la aeronave volaba por el sector Cerro Gordo del municipio de La Unión, en el Oriente antioqueño.

Aún se desconocen los motivos que causaron la tragedia; sin embargo, todo indica a que se trató de una falla mecánica o falta de combustible. Al parecer las malas condiciones meteorológicas imposibilitaron el desplazamiento por el aire de los equipos de rescate y sólo pudieron acudir al lugar por tierra con vehículos 4×4. Unas 150 personas acudieron para las tareas de ayuda.

Veintidós periodistas deportivos viajaban con el equipo

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y los nueve tripulantes.

Suspendida la final; habrá título honorífico

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lamentó el accidente y anunció que quedan suspendidas hasta nuevo aviso todas las actividades como la final de la Copa Sudamericana. Ante la imposibilidad de disputar el partido, ahora se habla de la posibilidad de que se entregue un título honorífico a los dos clubes que llegaron a la final.

Un equipo en Primera en una ciudad de 200 mil habitantes

El club Chapecoense fue fundado en 1973. Representa a la ciudad de Chapecó, un polo industrial importante de Brasil, en el estado de Santa Catarina, en el Sur del país, donde viven aproximadamente 200 mil habitantes. En 2009 estaba en la Serie D del fútbol nacional y, tras un ascenso meteórico, llegó a primera división en 2014.