imagotipo

Viene “El Cascanueces”

  • Dulce Gaviña
  • en Cultura

El Ballet Clásico de Morelos, en coordinación con el Gobierno municipal, presentará en el teatro “Narciso Mendoza” la “Suite de Ballet Cascanueces”, integrado en su mayoría por bailarines morelenses, con el objetivo de ofrecer a los cuautlenses danzas de calidad, a fin de estimular el amor a la cultura.
Como parte de las actividades de las fiestas decembrinas, llega este miércoles siete de diciembre la presentación del Cascanueces, con dos presentaciones, a las 12:00 y a las 19:00 horas, para deleite de chicos y grandes.
Blanca Lilia Calvo Montaño directora de la compañía Ballet Clásico de Morelos, acompañada de parte de sus bailarinas y del encargado del teatro “Narciso Mendoza”, Javier Rodríguez Ortiz, hizo la invitación a todos los cuautlenses para asistir a la presentación de esta puesta en escena, la cual ayudará a cambiar sentimientos.
El Ballet Clásico de Morelos nació en el estado como una compañía independiente, dedicada al ballet clásico; fue fundada por Blanca Lilia Calvo Montaño, quien durante 28 años fue maestra en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
No obstante, fue hasta el 28 de noviembre de 2015, cuando se creó un colectivo con la presentación de la “Suite Casacanueces”, para convocar a bailarines oriundos de Morelos, al no existir opciones para el desarrollo profesional.
“No ejercían por falta de espacios, a pesar de haberse formado y concluido sus estudios de danza clásica; por eso se formó el colectivo, para generar oportunidades de desarrollo para estos artistas”, señalaron.
El colectivo, a través de la presentación de la “Suite de Ballet Cascanueces” busca difundir el arte y a la vez ofrecer una danza de calidad, siendo una experiencia única que estimula el amor por la cultura, además de ser un vínculo con la sociedad.
El Ballet Clásico de Morelos y el gobierno municipal invitan a las dos presentaciones, cuya cuota de recuperación será de 70 pesos.