“Bienvenidos todos a su palacio”, dijo la gobernadora Margarita González Saravia horas después de su toma de protesta como la primera mujer en gobernar el estado de Morelos y así fue.
Las puertas del Palacio de Gobierno se volvieron a abrir a los ciudadanos después de más de tres años que permanecieron cerradas en la administración del futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Hoy la gente puede ingresar al patio central del Palacio de Gobierno donde te recibe una exposición relacionada a la cultura del municipio de Tlayacapan; sin embargo, estas exposiciones irán cambiando constantemente.
Hoy la entrada al Palacio de Gobierno luce distinta. Las vallas que permanecieron durante mucho tiempo en la entrada fueron retiradas. Luce más limpio y con imágenes alusivas a la filosofía e identidad que adoptó la administración 2024-2030 con el lema: La tierra que nos une.
Aquí te recibe el personal de seguridad, ya sea en el acceso principal, sobre la explanada de Plaza de Armas, o por el acceso que se ubica sobre la calle de Galeana, frente al paradero de transporte público, solo que en este caso es necesario que sepas que deberás subir algunas escaleras.
En el patio central, sobre la fuente, se ubica una exposición de la cultura de Tlayacapan, tierra de alfareros.
“La alfarería se ha convertido en un pilar económico para las familias de Tlayacapan, con cada taller especializado en diversas piezas de barro. Algunos se dedicaron a crear hermosas macetas, mientras que otros se especializaron en cazuelas moleras, grandes cazos de cuatro orejas para cocinar mole en festividades, o encantadoras alcancías de barro. Cada taller cuenta su propia historia a través de sus creaciones”, se lee en la descripción de esta exposición.
Aquí se exhiben cazuelas moleras y arroceras, jarras, platos, vasos, hasta un pájaro candelero de barro, así como las máscaras de los tradicionales chinelos.
El lugar está abierto de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas y las exposiciones serán temporales, así que no dudes en venir a dar la vuelta al Palacio de Gobierno.