imagotipo

Maribel Michel busca derribar prejuicios

Demostrar la igualdad entre géneros y sacar a relucir la parte femenina y masculina que conforma a todo ser humano, es la intención de la coreógrafa y bailarina Maribel Michel con su nuevo espectáculo Wo-Men, que estrenará el próximo 23 de junio en el Centro Cultural “Los Talleres”.

En entrevista, la codirectora de la Compañía Momentos Corpóreos explicó que Wo-Men busca crear una reflexión acerca de los roles de género marcados en la sociedad. “Se han marcado estereotipos en los comportamientos hombre mujer, y dependiendo de la cultura o la familia en que uno se desenvuelva, esto puede ser muy liberal o muy opresor” destacó Michel.

Consideró que el ser femenino o masculino no lo da el sexo, sino la personalidad y que el ser humano reprime algunos aspectos de su sexualidad porque la cultura le exige, dicta que el hombre debe actuar de manera cruda y fuerte, mientras la mujer debe ser sentimental”.

“Lo que yo quiero es demostrar que no siempre debe ser así, y esto lo logro a través de escenas en las que hombres y mujeres interactúan conforme a lo anterior, y en otras, en donde rompen por completo el estereotipo y se intercambian los roles”, expresó la coreógrafa.

“Además, creo que este tema está muy ligado a lo que acontece en la comunidad gay, que a veces son tan criticados por salirse de lo señalado como normal, por ello estamos convencidos de que este espectáculo ayuda también a eliminar esos prejuicios”, destacó.

Adelantó que la coreografía cuenta con la participación especial del bailarín y coreógrafo mexicano Miguel Ángel Palmeros, lo que marca su regreso a los escenarios después de 20 años.

“Miguel Ángel tendrá una participación destacada, su personaje es muy importante, es un andrógino, una persona que no se identifica ni con un género ni con el otro, sobre los que hay muchos prejuicios y es importante hacer mención de ello”, apuntó.

La también bailarina invitó al público a asistir a Wo-Men pues aseguró “es importante que la gente reflexione sobre estos temas para poder quererse tal y como son”. Además, mencionó que además de plantear una reflexión y tener momentos muy serios, el espectáculo también tiene momentos graciosos que el público disfrutará.

El ejercicio dancístico se llevará a cabo en el marco de la Temporada Danza x la Libre 2017, que organiza el Centro Cultural “Los Talleres”, y será interpretada por bailarines de la Compañía
Momentos Corpóreos.

¡Se confrontan!

¡Se confrontan!

“Ya se le hundió el barco al secretario de Comunicaciones”

El Sol De Cuernavaca

local

Pactú, personaje icónico de Cuernavaca

Pactú, personaje icónico de Cuernavaca

A todos saca una sonrisa con sus trucos

Presenta su libro en Xochitepec

Presenta su libro en Xochitepec

Mañana se presentará con el apoyo de la regiduría de cultura

¡Adiós vaquero! Muere Ricardo Murguía, cantante de “Yo soy tu amigo fiel”

¡Adiós vaquero! Muere Ricardo Murguía, cantante de “Yo soy tu amigo fiel”

Será recordado por su interpretación del tema "Yo soy tu amigo fiel”

Asesinan a taxista en Cuautla

Asesinan a taxista en Cuautla

Los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido

Asesino de Luis Donaldo Colosio, ahora es profesor

Asesino de Luis Donaldo Colosio, ahora es profesor

Se desempeña como maestro de nivel primaria

destacados

Participará EPN en pleno de la ONU

Subirá a la tribuna de las sesiones plenarias; será su cuarta participación

Ricardo Anaya rechaza enriquecimiento ilícito

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, rechazó las acusaciones de un supuesto enriquecimiento ilícito  y denunció que hay una campaña en su contra. El periódico El Universal documentó que en los últimos 14 años, la familia política de Anaya, principalmente sus suegros, crearon un imperio inmobiliario, al pasar

Denuncian vínculo Odebrecht-PRI

El PRD pidió al INE investigar campaña de Peña Nieto en 2012

Pide Osorio Chong ley de desaparición forzada

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los legisladores del Partido Verde Ecologista de México a aprobar la ley de Desaparición Forzada, una de las recomendaciones más urgentes de parte de organismos internacionales, como la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En

Trump alista de medidas para vetar transexuales del Ejército

Trump alista de medidas para vetar transexuales del Ejército

Entre las directrices que presenta el mandatario, se suspenderán tratamientos médicos a los que ya están en servicio