imagotipo

La gastronomía gourmet se apodera de estos mercados, ¡visítalos!

  • Jonathan Moreno
  • en Gastronomía

Dicen que para conocer realmente una ciudad debes ir a sus mercados y así es la CDMX: innovadora, vanguardista, con sabores y aromas nuevos, pero sin olvidar sus raíces.

A través de los denominados, mercados gourmet, la comida en la Ciudad de México ha evolucionado; nuevos aromas y presentaciones a través de la cocina tradicional, de autor, orgánica, del mar, fusión, de especialidad o rápida, son solo algunas de las propuestas en cada mercado gourmet. También el diseño arquitectónico es vanguardista y cero pretencioso.

mdelcarmen_1.jpg
 

No importa si eres residente o visitante, en un paseo por estos espacios, seguramente encontrarás algo delicioso para ti en la nueva gastronomía de calle.

Por ejemplo, si eres de los que le entran a la carne, en el Mercado Roma ubicado la calle Querétaro, hay una gran gama de sabores, como: hamburguesas de autor, picañas al carbón, carnitas de cerdo y los tacos de ganado wagyu.

mmilan_4.jpg
 

Cerca de ahí, se ubica el Mercado Milán 44 en la colonia Juárez, un edificio de cuatro pisos con distintas propuestas gastronómicas: tacos, tapas, waffles, y helados artesanales. También existen puestos de abarrotes, productos para el hogar, tortillería, carnicería, florería y ¡hasta una barbería!

mmoliere_6.jpg
 

Si lo tuyo es lo natural, entonces visita en Polanco el Mercado Moliere, sus opciones contemplan ensaladas y bebidas refrescantes a base de frutas de temporada.  En la misma zona hay otro concepto nuevo, en la avenida Mariano Escobedo, el Mercado San Genaro; más de 50 puestos de antojitos mexicanos, pizzas rectangulares, arepas venezolanas, cocina vegetariana, mariscos, birria, cortes y hamburguesas a las brasas, ¿hambre? Aquí no existe esa palabra.

mdelcarmen_2.jpg
 

En el Centro Histórico, cerca del Barrio Chino, encontrarás el Mercado Independencia, si bien hay opciones de gastronomía mexicana e internacional, te recomendamos La Botica del té, donde podrás degustar distintas infusiones que van de acuerdo a tu estado de ánimo, tu signo zodiacal o una carta del tarot.

mmoliere_1.jpg
 

En la Santa María la Ribera, se ubica el Mercado Morisco, un lugar ideal los fanáticos de la comida rápida y sustanciosa. Paninis, graps, makis, costillas y alitas, son tan solo algunas delicias gastronómicas. Además visita la panadería “Mandala Pan y Café” para llevar a casa algo recién horneado, unas conchas de chocolate amargo o matcha.

mdelcarmen_1.jpg
 

En la colonia Nápoles, se encuentra “La Comunal”, el lugar indicado para comer mariscos: comienza con un caldo de camarón, después unos tacos de marlín y unas “K-tal”, quesadillas de camarón con chicharrón, deliciosas e inolvidables.

mmoliere_7.jpg
 

Para terminar, nos vamos al sur de la ciudad, al Mercado del Carmen, ubicado en la calle Amargura en San Ángel. Ahí verás una hermosa casa color azul de estilo colonial y decoración fascinante: mesas de madera con estructuras de acero negro y lámparas tipo vintage. En las especialidades destacan las papas al horno, la cocina española, la oaxaqueña y la del mar.

Embellecen Cuernavaca

Embellecen Cuernavaca

Con recursos propios, un grupo de ingenieros repara calles y jardinera

Jackeline López

local

Sin afectaciones en el campo por frío

Sin afectaciones en el campo por frío

"No hay de qué preocuparse pues las bajas temperaturas"

Acosan a sexoservidoras

Acosan a sexoservidoras

Han hecho una advertencia a la Fiscalía General del Estado

Reconocen a policías

Reconocen a policías

“Vine para asumir mi responsabilidad de construir una policía"

Edición especial del Mercado Verde el fin de semana

Edición especial del Mercado Verde el fin de semana

La entrada es gratuita en un horario de 10:00 a 17:00 horas

Ingresarán  a la Upemor  más de mil  500 alumnos

Ingresarán a la Upemor más de mil 500 alumnos

El proceso de inscripción inició el 15 de enero

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos