/ viernes 7 de agosto de 2020

Culmina Morelos Danza con éxito

El público tuvo la opotunidad de conocer talentos locales y nacionales con presentaciones de mucha calidad

Con gran éxito culminó la tercera edición del Festival Morelos Danza que se realizó de manera virtual a través de su página oficial de Facebook. Haciendo honor a su lema “Hagamos movimiento, hagamos danza”, el festival buscó una forma de reinventarse y celebrarse pese a la problemática de la contingencia sanitaria.

En esta presentación especial se contó con la participación de talento morelense y compañías de otros estados para apoyar y promover el movimiento dancístico en México.

La primera presentación estuvo a cargo de la compañía TCUNAM con la coreografía “The Coat” de Faizah Grootens en colaboración con Diego Vázquez; seguida de “Muy dentro de la tierra” del grupo En pro del talento veracruzano y fomento artístico cordobés; “Hoy” a cargo de Engrama; Mahadeva” de la compañía Damaru danza y “Sin rugir” de Sandra Govil.

La compañía representativa Escénica Ballet Españo presento “Autopoiesis”, una creación colectiva interdisciplinaria en la que utilizaron un vestuario especial realizado con material reciclado, complementado con arte visual, plástica y fotografía.

Dentro del talento morelense, se contó con la participación de La Silla de Daniela con la coreografía “Escoliosis”, interpretada por Araceli Mendoza. Esta coreografía está basada en el poema homónimo de la escritora mexicana Elisa Díaz, y busca llevar al cuerpo las metáforas y sensaciones brindadas en cada línea del poema mientras se relaciona con la musicalidad de las palabras y sus significados. Una obra que juega entre los límites de lo literario y lo dancístico; una reinterpretación del cuerpo que duele, y que desde ese dolor también se mueve.

Réquiem de Fóramen M. Ballet

Réquiem de Fóramen M. Ballet / Cortesía | Devora Rodríguez

Dual de Changos Danza

Dual de Changos Danza / Cortesía | Devora Rodríguez

Otras de las coreografías que el público disfrutó fueron “Dual” de Changos Danza; “El valor de decirnos” de Malitzi Arte Escénico; Danza árabe con Karen Montes de Oca; “Nómbrame para que no me pierda” de Ictus Danza; “Asturias leyenda” de Norma Elena Arredondo; “Legión” de Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, culminando con un fragmento de “Réquiem” a cargo de Fóramen M. Ballet.

Durante más de hora y media, el público disfrutó de la participación de 16 compañías y solistas, que desde distintos escenarios compartieron historias y mensajes a través de cada movimiento corporal, brindando un espectáculo de calidad.

A través de los comentarios en Facebook, los espectadores expresaron sus comentarios y gratitud por esta increíble presentación. Asimismo, con emoticones de flores mandaron sus felicitaciones a los talentosos bailarines.

Bailarines reconocidos mostraron su trabajo al público

Bailarines reconocidos mostraron su trabajo al público / Cortesía | Devora Rodríguez

Con gran éxito culminó la tercera edición del Festival Morelos Danza que se realizó de manera virtual a través de su página oficial de Facebook. Haciendo honor a su lema “Hagamos movimiento, hagamos danza”, el festival buscó una forma de reinventarse y celebrarse pese a la problemática de la contingencia sanitaria.

En esta presentación especial se contó con la participación de talento morelense y compañías de otros estados para apoyar y promover el movimiento dancístico en México.

La primera presentación estuvo a cargo de la compañía TCUNAM con la coreografía “The Coat” de Faizah Grootens en colaboración con Diego Vázquez; seguida de “Muy dentro de la tierra” del grupo En pro del talento veracruzano y fomento artístico cordobés; “Hoy” a cargo de Engrama; Mahadeva” de la compañía Damaru danza y “Sin rugir” de Sandra Govil.

La compañía representativa Escénica Ballet Españo presento “Autopoiesis”, una creación colectiva interdisciplinaria en la que utilizaron un vestuario especial realizado con material reciclado, complementado con arte visual, plástica y fotografía.

Dentro del talento morelense, se contó con la participación de La Silla de Daniela con la coreografía “Escoliosis”, interpretada por Araceli Mendoza. Esta coreografía está basada en el poema homónimo de la escritora mexicana Elisa Díaz, y busca llevar al cuerpo las metáforas y sensaciones brindadas en cada línea del poema mientras se relaciona con la musicalidad de las palabras y sus significados. Una obra que juega entre los límites de lo literario y lo dancístico; una reinterpretación del cuerpo que duele, y que desde ese dolor también se mueve.

Réquiem de Fóramen M. Ballet

Réquiem de Fóramen M. Ballet / Cortesía | Devora Rodríguez

Dual de Changos Danza

Dual de Changos Danza / Cortesía | Devora Rodríguez

Otras de las coreografías que el público disfrutó fueron “Dual” de Changos Danza; “El valor de decirnos” de Malitzi Arte Escénico; Danza árabe con Karen Montes de Oca; “Nómbrame para que no me pierda” de Ictus Danza; “Asturias leyenda” de Norma Elena Arredondo; “Legión” de Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, culminando con un fragmento de “Réquiem” a cargo de Fóramen M. Ballet.

Durante más de hora y media, el público disfrutó de la participación de 16 compañías y solistas, que desde distintos escenarios compartieron historias y mensajes a través de cada movimiento corporal, brindando un espectáculo de calidad.

A través de los comentarios en Facebook, los espectadores expresaron sus comentarios y gratitud por esta increíble presentación. Asimismo, con emoticones de flores mandaron sus felicitaciones a los talentosos bailarines.

Bailarines reconocidos mostraron su trabajo al público

Bailarines reconocidos mostraron su trabajo al público / Cortesía | Devora Rodríguez

Local

La termoeléctrica, apuesta irremplazable

Concluida la construcción, debiera operar e iniciar medidas de mitigación ambiental

Local

[DIVERSIA] Kenya Cuevas: Una historia de apoyo al colectivo LGBT+

En Morelos se instalará el primer albergue para personas trans, en situación de calle y trabajadoras y trabajadores sexuales

Local

Denuncia senador persecución política

Rechaza Ángel García Yáñez tener vínculos con la delincuencia

Local

Falla en subestación de Yautepec provocó apagón en región oriente de Morelos: CFE

La falla empezó a las 10:12 de la noche y el servicio se fue restableciendo paulatinamente

Futbol

Investigan a Luis Suárez por posible trampa en su examen de italiano

Se abrió una investigación en contra del delantero del Barcelona por haber hecho trampa en examen de italiano, lo que podría ser su último requisito para entrar a la Juventus

Tecnología

Demandan a Nintendo por obsolescencia programada

Las empresas declaradas culpables de comercializar productos de vida útil reducida pueden ser condenadas a hasta dos años de cárcel

Local

Normalidad, hasta mayo: Economía

Se han recuperado apenas 1,600 empleos de los más de 13 mil perdidos por la pandemia: Economía

Celebridades

Muere Michael Chapman, director de fotografía de Taxi Driver

Michael Chapman fue encargado de la fotografía de grandes clásicos del director Martin Scorsese como Taxi Driver, Raging Bull y The Last Waltz

Local

La termoeléctrica, apuesta irremplazable

Concluida la construcción, debiera operar e iniciar medidas de mitigación ambiental