/ lunes 5 de marzo de 2018

No todos vieron los Oscar: registran baja audiencia en comparación a 2017

Los Globos de Oro, los Grammys y el Super Bowl también perdieron audiencias este año respecto al anterior

Los Ángeles, Estados Unidos.- Los primeros índices de audiencia de la 90° edición de los Oscar retransmitida por la ABC -una de las galas más tranquilas de los últimos años- se mantuvieron todo el tiempo en un nivel bajo, informaron medios estadounidenses.

La audiencia que siguió la transmisión durante las cuatro horas fue de 18.9 puntos, según el sistema de rating Nielsen - una cifra calculada sobre los 118.4 millones de hogares que se estima tenían el televisor encendido-, de acuerdo a los semanarios Variety y Hollywood Reporter.

Eso representa una caída de 16% respecto a la transmisión del último año, memorable por su momento clímax, cuando se premió a la cinta equivocada como mejor película debido a una confusión con los sobres.

Los expertos han subrayado que los índices de audiencia preliminares no se ajustaron a la diferencia horaria, ya que el estudio solo mide los espectadores en la horas de máxima audiencia, por lo que los televidentes de la costa oeste no se pudieron definir con precisión.

La ceremonia de los Premios de la Académica de 2017, que obtuvo una audiencia durante la noche de 22.4 puntos, terminó atrayendo a cerca de 32.9 millones de televidentes. Este fue el segundo nivel más bajo en la historia de los premios después de la ceremonia de 2008, presentada por Jon Steward y que atrajo solo a 31.8 millones.

En tres horas y 50 minutos - un minuto más que el último año - la transmisión del domingo fue la más larga desde 2007, aunque Jimmy Kimmel fue elogiado por mantener bien el ritmo de la gala en su segundo año consecutivo como presentador.

"Fue un espectáculo en el que casi todos los ganadores fueron galardonados anteriormente durante la temporada de premios, pero en la que los vencedores pusieron a la multitud a sus pies desde el primer momento y de manera prolongada", dijo Daniel Fienberg, de Hollywood Reporter, que añadió: "Fue una gala de discursos empoderadores y emotivos, así como de ganadores inspiradores".

Los otros tres grandes eventos de la televisión estadounidense - Los Globos de Oro, los Grammys y la Super Bowl - perdieron audiencias respecto a 2017.

Stephen Battaglio, autor de tres libros sobre televisión, escribió en Los Ángeles Times que los espectadores podrían haberse cansado del discurso de los movimientos #MeToo y Time's Up, en contra del acoso sexual y a favor de la igualdad de género en la industria del entretenimiento.

/amg

Los Ángeles, Estados Unidos.- Los primeros índices de audiencia de la 90° edición de los Oscar retransmitida por la ABC -una de las galas más tranquilas de los últimos años- se mantuvieron todo el tiempo en un nivel bajo, informaron medios estadounidenses.

La audiencia que siguió la transmisión durante las cuatro horas fue de 18.9 puntos, según el sistema de rating Nielsen - una cifra calculada sobre los 118.4 millones de hogares que se estima tenían el televisor encendido-, de acuerdo a los semanarios Variety y Hollywood Reporter.

Eso representa una caída de 16% respecto a la transmisión del último año, memorable por su momento clímax, cuando se premió a la cinta equivocada como mejor película debido a una confusión con los sobres.

Los expertos han subrayado que los índices de audiencia preliminares no se ajustaron a la diferencia horaria, ya que el estudio solo mide los espectadores en la horas de máxima audiencia, por lo que los televidentes de la costa oeste no se pudieron definir con precisión.

La ceremonia de los Premios de la Académica de 2017, que obtuvo una audiencia durante la noche de 22.4 puntos, terminó atrayendo a cerca de 32.9 millones de televidentes. Este fue el segundo nivel más bajo en la historia de los premios después de la ceremonia de 2008, presentada por Jon Steward y que atrajo solo a 31.8 millones.

En tres horas y 50 minutos - un minuto más que el último año - la transmisión del domingo fue la más larga desde 2007, aunque Jimmy Kimmel fue elogiado por mantener bien el ritmo de la gala en su segundo año consecutivo como presentador.

"Fue un espectáculo en el que casi todos los ganadores fueron galardonados anteriormente durante la temporada de premios, pero en la que los vencedores pusieron a la multitud a sus pies desde el primer momento y de manera prolongada", dijo Daniel Fienberg, de Hollywood Reporter, que añadió: "Fue una gala de discursos empoderadores y emotivos, así como de ganadores inspiradores".

Los otros tres grandes eventos de la televisión estadounidense - Los Globos de Oro, los Grammys y la Super Bowl - perdieron audiencias respecto a 2017.

Stephen Battaglio, autor de tres libros sobre televisión, escribió en Los Ángeles Times que los espectadores podrían haberse cansado del discurso de los movimientos #MeToo y Time's Up, en contra del acoso sexual y a favor de la igualdad de género en la industria del entretenimiento.

/amg

Seguridad

El programa 'Conduce Sin Alcohol' regresará a las calles de Cuernavaca

El programa 'Conduce Sin Alcohol' volverá a operar en Cuernavaca luego de una suspensión por mantenimiento de equipos de medición de alcoholemia

Local

San Antón: Cuernavaca autoriza reemplazo de 28 árboles

Omar Albavera confirma permisos para sustituir 28 árboles en Cuernavaca; medidas compensatorias en marcha

Seguridad

Colectiva protesta en contra de reducción de sentencia a feminicida

La colectiva “Existimos Porque Resistimos” se pronunció en la sede del Poder Judicial en contra de la reducción de sentencia del feminicida de Andrea Morán

Elecciones 2024

Javier Estrada reaparece tras atentado

Luego de haber sido víctima de un atentado en su contra en junio de 2023, Javier Estrada González reapareció junto a los candidatos del Partido Verde Ecologista de México

Gossip

ADOR y HYBE: ¿Por qué la agencia de BTS es tendencia?

HYBE realiza una auditoría exhaustiva dentro de ADOR, una de sus filiales