imagotipo

Cientos de globos surcan el cielo en León, Guanajuato

  • El Sol de León
  • en Cultura

por Juan Pablo Hernández

León, Gto.- No hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla: la décimo quinta edición del Festival Internacional del Globo es toda una realidad y una vez más viste de fiesta a la ciudad y tendrá alrededor de 500 mil visitantes de toda la República Mexicana y de varios países.

Fotos: Carlos Ayala/Francisco Meza

Fotos: Carlos Ayala/Francisco Meza

 

En las inmediaciones del Parque Metropolitano de León se presenció el primer despegue de los 200 globos aerostáticos procedentes de un total de 23 naciones, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Australia, Rusia, Filipinas y España.

Antes del amanecer el movimiento en las inmediaciones del Parque Metropolitano de León se intensificó.

A esa hora el frío se hacía sentir con intensidad, sin embargo, este no desanimó a la nutrida multitud que presenció el primer despegue de los 200 globos aerostáticos procedentes de un total de 23 naciones, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Australia, Rusia, Filipinas y España.

Conforme avanzaban los minutos, las tripulaciones hicieron su arribo a la zona de despegue entre aplausos de los asistentes quienes no desaprovecharon ningún momento para sacar fotografías o videos del armado, inflado y elevación de los globos.

Al filo de las 7:00 horas autoridades municipales y estatales encabezadas por el Alcalde Héctor López Santillana y el secretario de turismo estatal, Fernando Olivera, el Presidente del Festival Internacional del Globo Abraham Rocha Moreno, realizaron el acto protocolario.

En su intervención el presidente del evento Abraham Rocha aseguró que a lo largo de las 14 ediciones anteriores a esta, se ha convertido en todo un éxito económico, comercial y turístico y es que la ha brindado a la ciudad un escaparate nacional y mundial.

Destacó también que el Festival Internacional del Globo cada año ha reforzado su sentido de pertenencia entre los leoneses y los visitantes que acuden siempre en familia.

 

No te pierdas: Descubren segunda estructura en la pirámide de Kukulkán

 

 

En tanto el Alcalde Héctor López Santillana recalcó que el Festival Internacional del Globo es una magnífica oportunidad para la unión de las familias, además dijo que este evento significa mucho para la ciudad y para sus habitantes por lo que deseó todo el éxito durante el fin de semana.

Por último, el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato Fernando Olivera Rocha, en representación del gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, expresó que a lo largo de 15 ediciones ha dejado mucho aprendizaje a todos los que intervienen en su organización, lo cual ha servido para que el evento se coloque como el más importante de México, uno de los más importantes del mundo y el único en su tipo en Latinoamérica.

 

 

La expectación y emoción de las personas presentes en el área de despegue del Parque Metropolitano de León iban en aumento conforme los globos eran inflados con una combinación de aire frío y caliente, esto mismo sintieron varios integrantes del presídium y dieron rienda suelta al momento grabando y tomando fotografías del proceso de elevación de las canastillas.

Al término del acto protocolario y la proclamación de la inauguración, poco a poco, los globos se comenzaron a elevar, mientras los asistentes se olvidaron por completo del frío y comenzaron a sacar fotografías del emblemático momento.

 

Entérate: Arranca el Buen Fin en la CDMX; sigue las recomendaciones

 

Justo con la salida de los rayos del sol los globos, varios de ellos, de diversas formas y conocidos personajes se incrustaron en el horizonte, mientras que la zona de despegue se vivió una auténtica fiesta familiar.

Los rostros alegres y llenos de emoción fueron la constante durante el inicio del evento que dará mucho de qué hablar a lo largo de este fin de semana y que seguramente quedará en el recuerdo de un gran número de personas.

 

 

¡A volar!

Carros alegóricos, cientos de esferas de colores, canastas de globos aerostáticos en un recorrido que inició anoche en las instalaciones de la feria hasta llegar al Centro Histórico, a la plaza principal, con el objetivo de dar a conocer el comienzo del Festival Internacional del Globo 2016.

Dentro del opening se realizaron tres paradas continuas en los monumentos más importantes de la ciudad como la Calzada, el Templo Expiatorio y la Presidencia Municipal.

En cada una de dichas estaciones los organizadores inflaban uno globo causando alegría y admiración por parte del público.

Fotos: Carlos Ayala/Francisco Meza

Fotos: Carlos Ayala/Francisco Meza

Te recomendamos: Instalación de Barbara Kruger llega al Metro de la CDMX

Con risas y gritos de euforia, cientos de familias leonesas gozaron de un bello espectáculo, el cual anticipó el arribo de la décimo quinta edición del FIG 2016, mismo que esperan con ansias cada año las familias guanajuatenses y turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de la naturaleza del Parque Metropolitano y de las grandes figuras llenas de color y vida, las cuales vuelan por los aires de la ciudad regalando una hermosa vista a cada uno de los presentes.

 

A lo largo de las 14 ediciones anteriores a esta, Festival Internacional del Globo se ha convertido en todo un éxito económico, comercial y turístico y es que la ha brindado a la ciudad un escaparate nacional y mundial.

El evento cada año ha reforzado su sentido de pertenencia entre los leoneses y los visitantes que acuden siempre en familia.