/ miércoles 23 de septiembre de 2020

Cervantino digital busca espacios de creación estética

Desarrolladores, artistas, bailarines e investigadores se reunirán virtualmente para abordar estrategias en la creación multidisciplinaria

Con la apuesta de establecer conexión entre el arte y la tecnología, el Centro Cultural Digital colaborará en la edición 48 del Festival Internacional Cervantino Digital con un programa de actividades virtuales que busca generar espacios de creación estética a partir del uso de herramientas tecnológicas.

Para ello un grupo de desarrolladores, artistas visuales y sonoros, bailarines e investigadores se reunirán desde virtualidad del 14 al 18 de octubre para abordar estrategias y problemáticas en la creación multidisciplinaria en el “Foro Metamorfosis: teatro, artes vivas y tecnología”.

Este encuentro se integra por dos talleres, un laboratorio y tres charlas en vivo. En el “Taller Distancia, Sonido y Red”, los participantes aprenderán a elaborar sesiones de improvisación sonora a distancia con dos o más intérpretes.

En el “Taller: Mi cuerpo, una cámara y el confinamiento” se explorará el lenguaje corporal. A través de cuatro sesiones se estudiará la relación entre el cuerpo y el entorno proyectado a través de la cámara.

Los creadores escénicos tendrán un espacio abierto en el Laboratorio “0= Metaescena”, donde se trabajarán con herramientas tecnológicas específicas para las artes escénicas.

Además se realizará la intervención artística Agua.0, un proyecto del artista visual Ary Ehrenberg con u una serie de dispositivos móviles pluviales impulsados por la concentración de agua. La pieza se montará en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato para así cuestionar el impacto del tiempo y sus alteraciones en los ciclos naturales del agua.

Related content

Por su parte, Ausencia: Memoria Colectiva, es un monumento híbrido interactivo mediante la acción de los usuarios de Twitter a la distancia. Los participantes podrán encender 60 tubos LED programables en tiempo real con el uso del hashtag #MemoriaFIC; esta colaboración digital estará disponible el miércoles 14 y jueves 15 de octubre, a través de una transmisión en vivo.

También se presentará una selección de performances, previamente grabados, a cargo de la organización artística transdisciplinaria dirigida por Guillermo Gómez Peña. Las piezas pretenden erradicar fronteras entre arte-política, práctica-teoría y artista-espectador. La serie de transmitirá en vivo el 18 de octubre a las 20:00 horas.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Con la apuesta de establecer conexión entre el arte y la tecnología, el Centro Cultural Digital colaborará en la edición 48 del Festival Internacional Cervantino Digital con un programa de actividades virtuales que busca generar espacios de creación estética a partir del uso de herramientas tecnológicas.

Para ello un grupo de desarrolladores, artistas visuales y sonoros, bailarines e investigadores se reunirán desde virtualidad del 14 al 18 de octubre para abordar estrategias y problemáticas en la creación multidisciplinaria en el “Foro Metamorfosis: teatro, artes vivas y tecnología”.

Este encuentro se integra por dos talleres, un laboratorio y tres charlas en vivo. En el “Taller Distancia, Sonido y Red”, los participantes aprenderán a elaborar sesiones de improvisación sonora a distancia con dos o más intérpretes.

En el “Taller: Mi cuerpo, una cámara y el confinamiento” se explorará el lenguaje corporal. A través de cuatro sesiones se estudiará la relación entre el cuerpo y el entorno proyectado a través de la cámara.

Los creadores escénicos tendrán un espacio abierto en el Laboratorio “0= Metaescena”, donde se trabajarán con herramientas tecnológicas específicas para las artes escénicas.

Además se realizará la intervención artística Agua.0, un proyecto del artista visual Ary Ehrenberg con u una serie de dispositivos móviles pluviales impulsados por la concentración de agua. La pieza se montará en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato para así cuestionar el impacto del tiempo y sus alteraciones en los ciclos naturales del agua.

Related content

Por su parte, Ausencia: Memoria Colectiva, es un monumento híbrido interactivo mediante la acción de los usuarios de Twitter a la distancia. Los participantes podrán encender 60 tubos LED programables en tiempo real con el uso del hashtag #MemoriaFIC; esta colaboración digital estará disponible el miércoles 14 y jueves 15 de octubre, a través de una transmisión en vivo.

También se presentará una selección de performances, previamente grabados, a cargo de la organización artística transdisciplinaria dirigida por Guillermo Gómez Peña. Las piezas pretenden erradicar fronteras entre arte-política, práctica-teoría y artista-espectador. La serie de transmitirá en vivo el 18 de octubre a las 20:00 horas.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Finanzas

Multas de 11 mil pesos a quien desperdicie agua en Temixco

Las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua durante el Sábado de Gloria recibirán una multa de hasta 11 mil pesos

Local

Semana Santa 2024: programa de actividades en Catedral de Cuernavaca

La Catedral de Cuernavaca tiene listo su programa de actividades para celebrar la Semana Santa

Seguridad

Mujeres se sienten inseguras en 3 paraderos de Cuernavaca

Tres paraderos de Cuernavaca son identificados por las mujeres como inseguros

Elecciones 2024

Margarita González se someterá a exámenes de control y confianza

Margarita González Saravia se someterá a exámenes de control y confianza para dar certeza a la ciudadanía de sus intenciones en la política

Elecciones 2024

PT define a su candidato para la alcaldía de Cuernavaca

Leonardo Daniel Retana Castrejón es el candidato del Partido del Trabajo que irá por la alcaldía de Cuernavaca en las próximas elecciones de 2024

Seguridad

Piden a la CNDH atraer caso de reos trasladados a otros penales

Familiares de 182 personas privadas de la libertad aseguran que hasta el momento las autoridades penitenciarias no les han informado las razones de los traslados