imagotipo

Toma forma obra de Av. Ejército Libertador

  • Dulce Gaviña
  • en Cuautla

El presidente municipal, Raúl Tadeo Nava confirmó que ya inició la colocación de las luminarias y señalamientos en la avenida Ejército Libertador, como parte de la última etapa de la obra, que será inaugurada el 15 de diciembre.
La colocación de señalamientos se dividió en dos etapas, la primera correspondiente a los verticales y la segunda a los horizontales.
De acuerdo a la Dirección de Obras Públicas, desde esta semana se inició la colocación de los señalamientos de Cruce Peatonal, Cruce de Escolares, Velocidad Límite, No Estacionarse y Parada, los cuales se fueron ubicando en los lugares estratégicos de cada lado de las aceras.
Hasta ahora se lleva un avance de la avenida Progreso a donde se ubica el parque y cancha múltiple de la colonia Gabriel Tepepa.
Posteriormente se colocarán los restantes, conforme avance la construcción de guarniciones.
En cuanto a los señalamientos horizontales, se colocarán una vez haya concluido el pavimento.
Consistirán en el balizamiento, la instalación de los “fantasmas” y reductores de velocidad.
Al momento se encuentran en la última etapa de los trabajos que consisten en la colocación del concreto hidráulico, así como en la terminación de las guarniciones y colado de banquetas.
Se va en tiempo, de acuerdo a lo establecido al inicio de la obra, que fue de 120 días, por lo que no se descarta que la inauguración de la rehabilitación de la avenida Ejército Libertador se lleve a cabo el 15 de diciembre.
Los trabajos de rehabilitación comprendieron del cruce de Ejército Libertador con la avenida Progreso, hasta el cruce de avenida Reforma con Niño Artillero, en donde se cambió en su totalidad el arroyo vehicular, además de hacer la rehabilitación de las guarniciones y banquetas, así como cambio de postería de la CFE y de Telmex, y la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje.