imagotipo

Signa convenio Ayuntamiento con el Icatmor

  • Dulce Gaviña
  • en Cuautla

El Ayuntamiento de Cuautla y el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado de Morelos (Icatmor) firmaron un convenio de colaboración para impulsar procesos de capacitación a grupos de personas en las materias y temáticas de la oferta educativa, dentro del programa Hábitat 2016 en su  vertiente de infraestructura.
Óscar Alberto Rosas Reyes, director general del Icatmor, reconoció la confianza del Ayuntamiento para llevar a cabo estas capacitaciones, las cuales  se darán a través de una importante inversión en donde participarán los gobiernos federal, estatal y municipal.
“Estaremos trabajando bajo dos vertientes, ya que queremos que las capacitaciones no queden sólo en cursos, sino que también exista desarrollo humano y empresarial”.
Estando presente parte del Cabildo, el presidente municipal Raúl Tadeo Nava informó que este convenio busca impulsar los procesos de capacitación en el programa “Hábitat” de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
“Tanto nosotros como Icatmor estamos haciendo una multiplicación de recursos para el desarrollo e integración de las familias cuautlenses”.
Dijo que lo primero que se hará es llevar a los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) las capacitaciones, pero no sólo se les enseñará a producir, sino también a cómo van a poder mantener o crear un negocio; “junto con Icatmor se busca que este tipo de actividades no sólo quede en la capacitación, sino también cuenten con herramientas para generar un empleo o una fuente de ingreso”.
Tadeo Nava informó que la firma de convenio es porque, independientemente de los recursos que se obtengan del programa “Hábitat” de la Sedatu, el Ayuntamiento invertirá una cantidad importante del presupuesto 2017, previa autorización del Cabildo.
“Y en aquellos lugares donde no haya CDC, también se estarán dando cursos de capacitación y de desarrollo humano y empresarial, ya que el beneficio deberá de llegar a todos los ciudadanos”, apuntó el edil.