imagotipo

Reubicarán escuela “Gabino Barreda”

  • Dulce Gaviña
  • en Cuautla

Padres de familia de la Escuela Secundaria “Gabino Barreda”, reconocieron el riesgo que corren sus hijos al interior del plantel, derivado del mal estado en el que se encuentra; “es un monumento histórico, no podemos meterle mano” señalaron.
Integrantes del Consejo de Participación Escolar de la escuela secundaria arribaron la mañana de ayer a la Presidencia municipal para dialogar con el munícipe, solicitando su apoyo para la donación de una terreno donde construir un nuevo plantel, derivado de que el actual se encuentra ya muy deteriorado por los años que tiene de historia y de uso.
María Teresa Tornero, presidenta del Consejo de Padres de Familia informó que desde hace dos años se ha solicitado este apoyo. “La escuela ya es un riesgo, está en muy mal estado y, al ser un monumento histórico, es difícil meterle mano, porque el INAH no lo autoriza. No podemos hacer nada para arreglarlo”.
Dijo que su estado representa un grave riesgo para los 337 alumnos, incluso se han tenido que cerrar áreas al ya no ser seguro permanecer dentro de ellas.
La solicitud que se hizo al presidente municipal fue que done un terreno ubicado en el poblado de Puxtla, para poder construir la nueva escuela.
“El municipio debe escriturar el terreno a nombre del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para que de esa manera se inicie la obra de construcción, la cual es de suma importancia por la seguridad de nuestros hijos”, señaló.
El edil Raúl Tadeo Nava dio su total apoyo a la escuela; dijo que el predio para la edificación está listo; “sólo falta ver que los padres de familia estén de acuerdo en cambiar de lugar el plantel; si dicen que sí, se empezaría con los trámites, previo acuerdo de Cabildo, para la escrituración del terreno a nombre del IEBEM, aunque esto posiblemente lleve un año o más; pero primero debe de haber consenso con los padres”.
El terreno proviene de un donación de un fraccionador desde hace 20 años, por lo que, dijo, no hay ningún problema en que se ocupe para la edificación de un centro escolar, “yo siempre he dicho que estos predios deben de ser para las escuelas”.
Por el momento, informó, la secundaria deberá de reunir la documentación legal que necesita el IEBEM para llevar a cabo el proceso, en tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lleva a cabo un dictamen para verificar el estado del edificio, y ver de qué manera se pueden corregir los desperfectos para evitar más riesgos a los alumnos.
“Estoy en pro de la escuelas, vamos a donar el terreno, siempre y cuando los padres de familia estén de acuerdo; sin duda vale la pena un nuevo plantel”.

Buscarán el rescate financiero de la UAEM

Buscarán el rescate financiero de la UAEM

Pagan catorcenas vencidas con adelanto de 48.5 mdp de participaciones

Mónica González

local

Aspiran 50 al cargo de juez

Aspiran 50 al cargo de juez

Prevén cubrir en enero las 18 plazas vacantes

Se retrasa entrega de uniformes escolares

Se retrasa entrega de uniformes escolares

Jefas de Familia ya han avanzado un 50 por ciento en la producción

[Video] Bomberos sufren aparatosa caída tras desfile en Puerto Vallarta

[Video] Bomberos sufren aparatosa caída tras desfile en Puerto Vallarta

Cinco bomberos resultaron lesionados

¡Otro más! Estalla polvorín en Tultepec; al menos tres lesionados

¡Otro más! Estalla polvorín en Tultepec; al menos tres lesionados

La explosión se registró en una casa habitación

[VIDEO] Disfrutan desfile cívico deportivo en Jiutepec

[VIDEO] Disfrutan desfile cívico deportivo en Jiutepec

Más de ocho mil personas participaron en los contingentes

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial