imagotipo

No le pagan a regidora de Totolapan opositora a construcción del mercado

  • Emmanuel Ruiz
  • en Cuautla

La deuda que el Ayuntamiento de Totolapan tiene con la regidora Gabriela Rodríguez Cordero, quien habría dejado de cobrar sus quincenas desde hace tres meses y medio, asciende actualmente a cerca de 170 mil pesos, según afirmó en entrevista.
Aunque las autoridades acordaron pagarle el próximo 30 de noviembre, la concejal está dispuesta a demandar a la administración actual, encabezada por María de Jesús Vital Díaz, para exigir el pago de sus remuneraciones, pues sostuvo que el resto del Cabildo sigue percibiendo su sueldo sin ningún problema.
“A los demás regidores les pagan, traen sus carros, tienen familiares directos trabajando en el Ayuntamiento y muchas situaciones más que no son propias de los servidores públicos”, dijo.
En el transcurso del conflicto por el predio donde los habitantes creen que hay túneles con vestigios prehispánicos, la funcionaria ha comprometido su sueldo para el pago del un nuevo estudio de resistividad que exige el Comité del Rescate de los Túneles, aunque eso fue hace un mes, cuando la cotización era de 70 mil pesos.
“Pero yo voy a demandar mi salario. No es un tema para que se haga el mercado; lamento mucho que lo relacionen y lo involucren de esa forma, porque el mercado es una situación y mi sueldo es otra, totalmente diferente, yo creo que mi sueldo no está a condición”, expresó.
En el predio la administración municipal busca construir un mercado municipal.
Sin embargo, Rodríguez Cordero insistió en que su participación en el movimiento ciudadano, que actualmente mantiene un plantón frente a la presidencia, no está relacionada con su exigencia salarial.
Mientras tanto, ni el nombre ni la fotografía de la regidora aparecen en la página oficial del municipio. En el organigrama disponible vía internet, en la sección destinada a los integrantes del Cabildo, sólo aparece el síndico municipal Benito Saldaña Jiménez, los regidores Óscar Higuera Galicia y Juan Zamora Ramos, y el nombre del secretario municipal, Óscar Guerrero Peña.