imagotipo

Elevan a colonia a la “12 de Octubre”; es la número 45 en el municipio

  • Dulce Gaviña
  • en Cuautla

Tras una intensa discusión entre los miembros del Cabildo, finalmente se aprobó por unanimidad que la comunidad denominada “12 de Diciembre” fuese elevada a categoría de colonia, convirtiéndose en la número 45 del municipio de Cuautla.
Durante la misma sesión, se acordó incorporar al municipio a la Red Estatal de Municipios Saludables, con la finalidad de que las comunidades y su entorno sean higiénicos, seguros y propicien una mejor salud en el municipio.
Durante la Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo se abordó nuevamente el tema de la comunidad “12 de Diciembre”, luego de que en la sesión anterior seis regidores votaran en contra de su elevación, al señalar que no se había proporcionada la información completa acerca del proyecto para convertirla en colonia.
Fue la regidora Lilia Picasso Cisneros quien solicitó al presidente municipal que, en lugar de votarse para elevar a la comunidad a colonia sólo se ratificara el acta de Cabildo del 15 de marzo de 2015, al señalar que no tenía caso volver a votar  algo que ya estaba aprobado.
Tras la exposición de motivos, el edil Raúl Tadeo Nava pidió que solamente se votara, de acuerdo a lo solicitado por los mismos regidores en un escrito que le fue enviado, y se le diera certeza a la comunidad “12 de Diciembre”, que desde hace casi 20 años ha estado solicitando su legalidad.
Lo anterior, ante la mirada de más de una decena de vecinos que se dieron cita en el Salón de Cabildos.
Finalmente, por unanimidad, se aprobó que la comunidad “12 de Diciembre”, perteneciente a la Delegación Política de Tetelcingo, sea elevada al rango de colonia, perteneciente a la circunscripción territorial del municipio de Cuautla, estado de Morelos, con la delimitación poligonal realizada por la Dirección de Desarrollo Urbano Sustentable del Ayuntamiento.
Tadeo Nava instruyó a la Secretaría Municipal informe al Poder Ejecutivo y Legislativo, así como a las instancias correspondientes del presente acuerdo para los efectos conducentes.

Cuautla a la Red estatal de Municipios Saludables
Como parte de los acuerdos de la Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad impulsar el Programa de Municipios y Comunidades Saludables en la circunscripción territorial del municipio de Cuautla, a través del Plan de Desarrollo Municipal.
Asimismo, se autorizó la incorporación a la Red Estatal de Municipios por la Salud.
El regidor Alejandro Moscoso explicó que el objetivo es tener contacto permanente entre las localidades que lo integren, para converger en ideas, propósito, acciones y metas conjuntas que contribuyan a generar una ciudad saludable.
“La finalidad principal es propiciar que las comunidades y entornos sean higiénicos, seguros y propicien una mejor salud”, apuntó.