imagotipo

Colorido desfile conmemorativo

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Cuautla

Cientos de estudiantes participaron ayer en el tradicional desfile que conmemoró el 105 Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala.
Los contingentes se congregaron en la avenida principal de acceso a Anenecuilco, desde donde avanzaron  hasta llegar al Zócalo del municipio y finalizar el recorrido en el balneario “El Axocoche”.
La temperatura de casi 25 grados no impidió a los participantes realizar el recorrido de poco más de seis kilómetros. La mayoría de los estudiantes avanzó al ritmo de la música, aún así el ánimo no decayó.
Participaron además organizaciones agrarias, deportistas, bandas de guerra, corporaciones policíacas de nivel federal, estatal y municipal, cuerpos de emergencia y contingentes municipales.
Al desfile que conmemoró 105 años del Plan de Ayala, “se colaron” algunas empresas privadas de transporte de pasajeros.
El presidente de Ayala, Antonio Domínguez Aragón, y su esposa, la presidenta del DIF, Gina Montaño León, así como el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; atestiguaron en el palco de honor el tradicional desfile.
También acudieron el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruiz Silva, y otros funcionarios del gabinete estatal y municipal.
En tanto, ciento de ayalenses ocuparon las calles para presenciar la parada cívica, por lo que el comercio local se reactivó.
El Plan de Ayala fue proclamada en Ayala, Morelos, el 20 de noviembre de 1911. El documento que expone los objetivos de la Revolución Agraristas -restitución de las tierras usurpadas a los pueblos durante el Porfiriato y reparto agrario- fue redactado por el general Emiliano Zapata y Otilio Montaño.