imagotipo

Aparecen nuevas lonas de advertencia contra delincuentes

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Cuautla

“Persona que se le sorprenda robando se le linchará”, es el mensaje de advertencia que vecinos de la colonia Paraíso, del municipio de Cuautla, exhiben a través de lonas desplegadas en varias esquinas de sus calles principales.
La Dirección Municipal de Prevención del Delito confirmó que los delitos de robo a casa-habitación y asaltos a mano armada registran alta incidencia en esta demarcación.
En reciente recorrido exploratorio se detectó que los servicios públicos de alumbrado y seguridad pública son deficientes, lo que ha impulsado la inseguridad.
El director de Prevención del Delito, Jesús Castillo Medina, informó que en esta colonia quedó conformado el Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive), que coordina esfuerzos entre la sociedad civil y la Secretaría de Seguridad Pública en acciones de prevención del delito.
De las mantas colocadas en las calles, a través de las cuales los vecinos advierten justicia por cuenta propia, el funcionario consideró que se trata de “un grito desesperado” ante la escasa vigilancia policial y los embates de la delincuencia.
Entre los acuerdos para restablecer la paz en la colonia, se acordó la conformación de un grupo vía red social integrado por vecinos y responsables de las áreas de seguridad pública y prevención del delito.
Asimismo, se designaron policías para incrementar los operativos de vigilancia. Los uniformados fueron presentados a la comunidad.
El resto de las áreas municipales de Servicios Públicos, Alumbrado y recolección de basura desplegarán las acciones pertinentes para contribuir en la generación de un ambiente libre de violencia, acotó Medina.
El directivo expuso el impacto de la estrategia preventiva Comvive, al asegurar una disminución de la incidencia delictiva en las colonias Iztaccíhuatl y Plan de Ayala, así como en el Fraccionamiento Brisas de Cuautla y la Unidad Habitacional Casas Geo de Santa Inés.