imagotipo

Transparencia

  • De Salud, Política y Algo Más

La transparencia y rendición de cuentas es un tema fundamental en todos los espacios donde se manejan recursos públicos, y el Congreso del Estado no es la excepción. Por ello, en un acto de corresponsabilidad los diputados del Partido Acción Nacional hemos definido que es importante solicitar una auditoría externa a las finanzas del Congreso.

En la actualidad se han vivido algunas situaciones sujetas a revisión ante la crisis financiera que presenta el Congreso de Morelos, principalmente ante la falta de certeza laboral para muchos empleados.

La rendición de cuentas es importante en un estado democrático, ya que nos permite brindar información de las organizaciones y está sumamente ligada a la transparencia, debido a que permite a la ciudadanía tener certeza de las actividades que realizan las instituciones gubernamentales que hoy les representan.

Los legisladores del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional refrendamos nuestro compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el manejo responsable del erario.

Este es un ejercicio que tiene como propósito dar certeza a los morelenses y disipar cualquier duda sobre el manejo de los recursos públicos correspondientes al trabajo legislativo.

La transparencia es un acto de corresponsabilidad ciudadana, política e institucional a la que todos estamos sujetos.

Ésta es una actividad que deberíamos incentivar no solo en las áreas de Gobierno, incluso en nuestros hogares, con nuestros hijos, un ejercicio de hablar con la verdad y honestidad.

Twitter: @CaballeroSolano
Facebook: Victor Caballero